Compartir
Publicidad
Jose Antonio Hervas, un maestro explica cómo capturó el eclipse total de superluna
Fotógrafos

Jose Antonio Hervas, un maestro explica cómo capturó el eclipse total de superluna

Publicidad
Publicidad

Jose Antonio Hervas es un fotógrafo ibicenco especializado en fotografía nocturna y timelapses. Su trabajo es ampliamente reconocido en plataformas como Vimeo a través de su 'Staff Pick' o su reciente entrada en la Selección Oficial en el Timelapse Showfest 2015. La pasada madrugada consiguió una excelente fotografía del eclipse total de superluna y hoy nos cuenta cómo la realizó.

¡Hola Jose Antonio! Encantados de tenerte por XatakaFoto de nuevo, el tema fotográfico del día son los resultados del eclipse total de superluna de anoche. ¿Desde donde seguiste el eclipse?

El eclipse lo seguí desde el sur de Ibiza en Cala de Hort, un lugar donde mucha gente suele ir para ver el famoso peñon de Es Vedra

La preparación es un aspecto fundamental si vemos tus impreisonantes timelapses, ¿también preparaste el lugar, la orientación y las horas para lograr esta fantástica composición?

Si la verdad que tenia estudiada esta foto días antes y con la ayuda de la aplicación Photopills ya que no dispongo de un gran tele para hacer una buena foto de la Luna eclipsada, soy de angulares.

Islands of Dreams from Jose A. Hervas on Vimeo.

Eres un especialista en timelapses pero este tipo de fotografía es un time slice compuesto en una sola fotografía, ¿también hiciste un timelapse de este fantástico fenómeno?

Bueno realmente este momento lo prepare para la foto aunque fueron un total de cerca de 250 fotografías se podría montar un timelapse, lo malo que al fotografiar con angular la luna se ve algo pequeña para hacer un video sobre ella.

El impacto mediático ha sido impresionante: en Facebook, tu fotografía ya va camino de los 1000 likes con más de 800 manitas arriba, ¿te sientes cómodo cuando un trabajo se convierte en viral?

Pues si me ha sorprendido ya pasa en estos momentos los mas de 1100 likes incluso se han interesado para ser APOD (Astronomy Photography Of the Day) de la NASA. A ver si hay suerte.

Para terminar, nos gustaría que nos comentases cuales son tus próximos proyectos.

Próximamente voy a realizar un viaje a Noruega a la captura de las auroras donde me llevo todo el equipo para timelapsear ese precioso fenomeno de la naturaleza.

¡Muchísimas gracias por todo Jose Antonio, desde XatakaFoto te deseamos mucha suerte en tus futuros proyectos así como en el Timelapse Showfest 2015!

Muchas gracias a vosotros

En XatakaFoto | Timelapse: "Ibiza Lights II", una visión de la otra Ibiza, de José A. Hervas (y entrevista)

Sitio Oficial | Ibiza Lights

Fotografía de portada | Jose Antonio Hervas en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos