Compartir
Publicidad

Juan Torre: fotografías táctiles para invidentes

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En Xataka Foto ya os hemos hablado de la superación de los fotógrafos ciegos, encontramos que es un tema de gran admiración. Hace poco mi compañero Sergio escribió sobre el caso de Amy Hildebrand, una fotógrafa que a causa de su albinismo perdió la vista desde pequeña. Hoy os muestro este vídeo donde Juan Torre, un reportero gráfico que perdió la visión a los 30 años, nos explica como intenta ayudar a que las personas invidentes a disfrutar de la fotografía mediante imágenes táctiles.

El fotógrafo español Juan Torre, a causa de una enfermedad perdió gran parte de la vista. Debido a ello se apartó de la fotografía durante un tiempo. Pero gracias a una estancia en Venezuela se dió cuenta que la fotografía era su pasión y volvió a retomarla. Ahora, como él dice, fotografía con el oído y no con la vista.

Pero hoy no es noticia por ser un fotógrafo invidente, sino por su inventiva y su creatividad, por ese afán de ayudar a los otros. Torre, intenta que las personas invidentes disfruten de la fotografía como lo hace él, y como lo hacemos todos nosotros, por eso ha inventado la fotografía para tocar, una imagen impresa en relieve. De esta manera las personas con problemas de visión también pueden apreciar y disfrutar de una buena fotografía.

En Xataka Foto | Amy Hildebrand: fotógrafa e invidente | Fotografiar en la oscuridad

Fotógrafo | Juan Torre Youtube | JuanTorreFotografo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio