Compartir
Publicidad

La Flecha del Tiempo: secuencia de retratos cronológicos

3 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

En Xataka Foto ya hemos hablado sobre diferentes maneras de captar el paso del tiempo. Hoy os traemos el proyecto La Flecha del Tiempo del fotógrafo Diego Goldberg. Desde hace 35 años cada 17 de junio la familia Goldberg pasa por un ritual familiar, se retratan para mostrar el paso del tiempo. El resultado es una secuencia de retratos cronológicos donde el paso del tiempo es evidente. Vemos en dicho proyecto como la huella del devenir de los años va dejando mella en sus rostros.

Así, cada 17 de Junio todos los miembros de la familia pasan por el mismo proceso: Diego, su esposa Susy y sus 3 hijos (y ahora también la familia de su hijo Nicolás y la de su hijo Matías) se retratan en el mismo cuarto, se sientan en la silla de siempre y utilizan las mismas condiciones lumínicas para no cambiar ni modificar las fotografías, para no condicionar la realidad de los retratos.

Es cierto que hoy en día podemos ver proyectos semejantes en forma de Time Lapse, pero La Flecha del Tiempo es genuino en tanto que se empezó hace más de 35 años y continúa actualmente desarrollándose gracias a la implicación de sus hijos. Podemos afirmar que es un tema interesante gracias a la manera de desarrollar el proyecto y el compromiso de sus protagonistas con este trabajo, por esta razón os aconsejamos que visitéis la web de este proyecto y leáis una pequeña entrevista que le hicieron a Diego Goldberg donde explica con más detalle la razón de estos retratos cronológicos.

Más información | La Flecha del Tiempo Youtube | Diego Goldberg y su línea del tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio