Compartir
Publicidad

La Rusia de hace un siglo en color, en The Big Picture

La Rusia de hace un siglo en color, en The Big Picture
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Un grupo de niños judíos con un profesor en Samarkand, (la moderna Uzbekistan), en torno a 1910. Google Map, (Prokudin-Gorskii Collection/LOC) #

La primera película moderna en color nació en 1935. Sin embargo, esto no quiere decir que con anterioridad no existiera la fotografía en color, sólo que el proceso era bastante más complicado. Fue el físico escocés James Clerk Maxwell quien en 1861 consiguió realizar la primera foto en color de la historia. Para ello, realizó tres fotografías de un lazo utilizando tres filtros de color: rojo, verde y azul, y posteriormente proyectó dichas imágenes con los filtros con las que habían sido tomadas sobre la misma pantalla, consiguiendo como resultados unos colores muy aproximados a los que tenía el lazo en la realidad.

Esta técnica sería perfeccionada en los siguientes años, y es la que utilizó el fotógrafo Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii para llevar a cabo un reportaje fotográfico del Imperio Ruso con el apoyo del zar Nicolás II entre 1909 y 1912. The Big Picture, blog recomendadísimo para cualquier aficionado a la fotografía, ha recopilado una selección de esta colección de fotografías en color de 100 años atrás, con un valor histórico innegable. Si aún no lo habéis visto, es absolutamente recomendable que os paséis por The Big Picture para disfrutar de las imágenes.

Gracias a Oniro por proponernos este viaje en el tiempo tan interesante.

Via | The Big Picture
En Xataka Foto | Historia de la fotografía: las primeras imágenes de…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos