Compartir
Publicidad

Las curiosas instalaciones fotográficas de Mentalgassi en marcos urbanos

0 Comentarios
Publicidad

Las práctica de arte callejero suele regalar creaciones espectaculares para llamar la atención, para despertar al ser humano de su caminar rutinario. A veces utilizado como arma política, otras para despertar sonrisas, lo que está claro es que nunca deja indiferente. Hoy os quiero mostrar la obra de Mentalgassi, quienes se basan en fotografías para empapelar las calles de una manera bastante curiosa.

El vídeo que os comparto corresponde a una instalación que llevaron a cabo en Getxo en su participación del año 2011. En él podéis ver cuál es el proceso desde la creación del soporte donde son colocadas las fotografías hasta su colocación final en un resultado muy vistoso y en cierta manera poético, aunque se trate de una poesía de la calle.

En su blog, que lamentablemente no está actualizado desde 2012, se exponen también otros ejemplos. Fotografías en su mayoría de rostros humanos que terminan cubriendo el mobiliario urbano u otras instalaciones aprovechando los elementos de la urbe, que suponen un gesto creativo y un guiño al espectador en relación con su entorno.

Son imágenes para ver más que para comentar, así que os dejo viendo el vídeo y las fotografías de su blog así como otros ejemplos más recientes que pueden verse a través de su página de Facebook.

Colectivo | Mentalgassi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio