Compartir
Publicidad

Leica: "Candid Camera"

Leica: "Candid Camera"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Espléndido reportaje que firma Anthony Lane, el mordaz crítico de cine de The New Yorker, sobre las míticas cámaras Leica. Lane, con inteligente y fino sentido del humor, pero también con romanticismo y cariño, hace un repaso a la historia de esta legendaria marca alemana.

Nos cuenta Lane como desde que en 1925 se presentara en una feria, las Leica supieron convertirse en preciadas compañeras de fotógrafos que se enamoraron de la máquina. Nombres como Aleksandr Rodchenko, André Kertész, Walker Evans, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Robert Frank, William Klein, Garry Winogrand, Lee Friedlander, y Sebastião Salgado las han utilizado y nunca se separaron de ella. Por consecuencia, imágenes esenciales de la historia reciente han sido tomadas por estos nombres con sus cámaras Leica (como el famoso rostro de Che Guevara que a todos nos viene a la memoria).

Cartier-Bresson preguntado sobre qué pensaba de la Leica, respondió "es un beso grande y cálido, como el disparo de un revólver, y como el sofá de un psicoanalista". Lane profundiza en el carácter legendario de Leica, con las inevitables comparaciones con otras marcas e, incluso, frente a la fotografía digital. Un texto muy recomendable para una lectura reposada. Eso sí, está en inglés.

Vía | The New Yorker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos