Publicidad

Li Wei, un ilusionista disfrazado de fotógrafo

Sin comentarios

Publicidad

Cuando vemos una de las imágenes de Li Wei podemos pensar que son producto del retoque fotográfico, pero Li realiza sus fotografías a partir de una realidad creada a través de espejos, gruas o cables que le ayuda a generar esas imágenes impactantes e imposibles de imaginar. Li Wei es sin duda un ilusionista disfrazado de fotógrafo, un mago de la imagen que nos hace creer que las leyes de la gravedad son posibles de romperlas.

La mayoría de sus fotografías sale él como protagonista, son representaciones de como le gustaría sentirse, libre y sin atadursa. Por ello compone situaciones imposibles que sólo puede pensarse en los cómics de superheroes. Así pues, gracias a su imaginación y creatividad este fotógrafo chino consigue desafiar la gravedad de una forma magistral, mediante espejismos y trucos ópticos, nada de montaje fotográfico.

En el vídeo que hemos puesto se puede ver como prepara sus fotografías, el duro trabajo de más de tres horas que lleva cada una de las imágenes para crear ese efecto de ingravidez. La performance del vídeo representa una acción que coincide con la exposición de las fotografías de Li en el Parque de la Villette de París, esta muestra fotográfica se podrá ver hasta el próximo agosto del 2012.

No obstante, si estáis por Barcelona y os interesa ver la obra de Li Wei tenéis la oportunidad de conocerla en la exposición Citystories and Global Cities que se celebra estos días en la Casa Ásia de Barcelona, donde se puede ver una parte de su trabajo junto a obras de otros artistas asiáticos. Una exposición donde conoceréis un poco más este magnífico artista visual.

En Xataka Foto | Fotografía asiática, la gran desconocida | Quentin Shih, un genial fotógrafo chino Fotógrafo | Li Wei Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir