Compartir
Publicidad

Los neoyorquinos contemplados a través de la cámara de un fotógrafo muy peculiar

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Brandon Stanton no es un fotógrafo «callejero» más. Lo que realmente lo define no son sus fotografías, sino la forma en que las consigue. Cómo interactúa con los neoyorquinos con los que se cruza, y cómo consigue su objetivo gracias a su «buen rollo».

Curiosamente, Brandon no es de Nueva York, aunque los habitantes de esta urbe son los auténticos protagonistas de sus fotografías. Hasta 2010 vivió en Chicago, pero no dudó en abandonar un trabajo estable que nada tenía que ver con la fotografía para intentar hacer realidad su sueño.

Actualmente, Stanton tiene una comunidad de seguidores en Facebook de más de 2,3 millones de personas. No está nada mal para un fotógrafo amateur. Pero, quizás, su mayor logro es que su proyecto Humans of New York ha desencadenado un movimiento que ha animado a otros apasionados por la fotografía a desarrollar trabajos similares en otras grandes metrópolis del planeta.

Un último apunte: este peculiar fotógrafo ha editado un interesante libro que recaba buena parte de sus fotografías, y que lleva el mismo título de su proyecto: Humans of New York. Si tenéis curiosidad, podéis encontrarlo, por ejemplo, en Amazon España por 23,53 euros.

Vídeo | Vimeo Vía | Fstoppers En Xataka Foto | Don McCullin, fotógrafo de guerra, se «desnuda» ante la cámara de David Sims

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos