Compartir
Publicidad

Don McCullin, fotógrafo de guerra, se «desnuda» ante la cámara de David Sims

4 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Don McCullin es uno de esos fotógrafos aguerridos a los que ya casi nada puede cogerlos por sorpresa. Para muchos, es uno de los mejores fotógrafos de guerra vivos, y para casi todos tiene una capacidad única para arrancar a través de sus fotografías las miserias y el drama humano en crudo. Tal y como es.

En el vídeo que ilustra este post podemos disfrutar una fantástica entrevista en la que McCullin, instigado por el también fotógrafo David Sims, invisible para el espectador, se «desnuda» sin tapujos en poco más de tres minutos de absoluta introspección.

El comienzo de la entrevista es desgarrador. «Había un francotirador que estaba intentando matarme. Disparó a mi cámara, que estaba justo al lado de mi cara. Todavía conservo aquella Nikon con un agujero de bala». Unas palabras muy duras que reflejan fielmente cómo ha debido ser la vida de un fotógrafo especializado en congelar en el tiempo las mayores atrocidades que el ser humano es capaz de cometer.

Lo primero que podemos hacer para combatirlas es darlas a conocer. Eso piensa Don McCullin. De ahí procedía la energía que le permitió enfrentarse «armado» tan solo con su cámara a todo aquel horror. Es imposible contemplar esta entrevista sin estremecerse.

Curiosamente, este vídeo forma parte de una campaña creada para la firma británica de ropa masculina y complementos Alfred Dunhill. Desafortunadamente, no está subtitulado en castellano, pero, si te defiendes con el inglés, dedícale unos minutos. Merece mucho la pena.

Vídeo | YouTube Vía | Fstoppers En Xataka Foto | "Ahora el fotoperiodismo es más popular, ha perdido el elitismo": Carlos Cazalis, fotoperiodista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio