Compartir
Publicidad

Málaga en los sesenta bajo la mirada del gran Joel Meyerowitz: exposición "Hacia la luz" en Valencia

Málaga en los sesenta bajo la mirada del gran Joel Meyerowitz: exposición "Hacia la luz" en Valencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El afamado fotógrafo neoyorquino Joel Meyerowitz dispone de una dilatada carrera artística en la que ahora podemos profundizar justo en sus inicios. Allá por comienzos de los sesenta se lanzó a la fotografía dejando su labor como editor y, curiosamente, recaló en la ciudad andaluza de Málaga donde estuvo fotografiando y empezando a desarrollar su estilo. Ya conocimos el libro y también podemos disfrutar de la exposición.

En su camino de exploración se forjó en la fragmentación de la calle, de lo espontáneo y los contrastes urbanos que luego reflejaría con gran maestría durante varios años capturando su ciudad, Nueva York. Pero curiosamente, en su viaje por Europa a mediados de los sesenta recaló en Málaga, concretamente entre 1966 y 1967, donde convivió con los Escalona, una de las familias flamencas de mayor renombre del lugar.

Los orígenes de Meyerowitz y su estilo de street photography

Mg 9917 846x683

Meyerowitz se convertía en un puro observador, dejándose llevar por lo que siente mientras camina por las calles, obedeciendo a su impulso sensorial. Por tanto estas fotografías, aunque primigenias en su trayectoria, poseen un gran valor para conocer y poner en situación a uno de los grandes referentes de la fotografía de calle o street photography, como él mismo se ha encargado de definir y documentar.

Estas fotografías son las que se pueden disfrutar en una muestra que se lleva a cabo en Valencia bajo el título "Hacia la luz". La expo incluye 98 fotografías de la Colección Per Amor a l‘Art, y se pueden ver en el Centro de Arte Bombas Gens de capital valenciana hasta el 20 de enero próximo. La muestra está comisariada por Nuria Enguita, Miguel López-Remiro y Vicente Todolí.

Web oficial | Bombas Gens

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio