Compartir
Publicidad

Mariela Sancari se consagra con su fotolibro "Moisés"

Mariela Sancari se consagra con su fotolibro "Moisés"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 2014 la fotógrafa argentina Mariela Sancari ya dio que hablar al conseguir el Premio Descubrimientos Photoespaña con su trabajo "Moisés" que se convirtió en un fotolibro editador por La Fábrica. Pero sin duda, este 2015 ha sido su año. Times Magazine, The Guardian o la web Photoeye no dudan en considerar su fotolibro como la publicación más interesante de este año en el mundo fotográfico.

Para los que no estéis al tanto de su trabajo, os recordamos de que se trata de una obra fotográfica en la que la artista ha intentado a través de la fotografía recrear la imagen de su padre, suicidado cuando ella era una niña, lo que le impidió ver su cuerpo durante los ritos funerarios y por tanto nunca tener una imagen mental de la defunción de su progenitor. Tal como explica en su página web:

No haberlo visto nos ha hecho dudar de su muerte de muchas maneras. La sensación de que todo fue una pesadilla y la fantasía que ambas tenemos de que nos lo vamos a encontrar caminando en la calle o sentado en un café nos ha acompañado todos estos años.

 Mg 8862ok

En qué consiste "Moisés"

Para intentar construir la imagen de su padre, la artista porteña decidió buscar modelos que pudieran ser similares a su progenitor de una forma bastante original.** Estuvo pegando carteles en la ciudad de Buenos Aires pidiendo la colaboración de hombres entre 68 y 72 años que respondiesen al perfil físico de su padre, para posteriormente, preparar un improvisado estudio para retratarles. La toma de la fotografías de los modelos se realizó en la plaza donde jugaba de pequeña, una época en la que su padre todavía estaba presente en su vida.

De esta forma se configura el fotolibro "Moisés" (nombre de su progenitor), donde además de una romántica historia de búsqueda y un admirable ejercicio alrededor del papel redentor de la imagen, encontramos una magnifica labor editorial. "Moisés" es un fotolibro que se diferencia de la mayoría de publicaciones al estar compuesto de tres lomos y hacer uso de ellos para jugar con la presencia y ausencia de "posibles padres. Un ejemplo de como una buena labor editorial puede llevar a un nuevo nivel el trabajo fotográfico.

¿Os parece este fotolibro un buen trabajo o consideráis que está algo sobrevalorado?

Web oficial de la artista | www.marielasancari.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio