Compartir
Publicidad

Michael Kenna, capturando el rastro del tiempo

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Kenna sigue a rajatabla la máxima de menos es más. Las imágenes que componen su obra nos recuerdan a los sumi-e o grabados japoneses. Sus fotografías paisajísticas en blanco y negro son sumamente detallistas y minimalistas, y nos llevan a sumergirnos en un instante de tranquilidad y quietud.

Según Kenna su obra es "como un haiku, en lugar de una prosa". Para conseguir ese haiku visual dota a la imagen de una sensación de frialdad y silencio. Es decir, cada toma capta un momento especial en el que las condiciones, el lugar y la iluminación se unen para crear esa calma distante que tanto caracteriza a sus fotografías.

Michael Kenna

Por lo general se centra en paisajes insólitos, de tal belleza que parecen irreales, extraídos de la mitología japonesa. Para realizar estas imágenes de ensueño Kenna utiliza por lo general una Hasselblad de medio formato, así como una iluminación etérea que obtiene gracias al uso de una exposición prolongada, desde minutos hasta horas, para capturar el paso del tiempo y registrar aquello que somos incapaces de apreciar.

Michael Kenna

La obra de Michael Kenna es mágica, misteriosa y de una admirable belleza. Esos parajes de ensueño nos adentran a un mundo onírico y evocador, observarlos es disfrutar. Por ello os invito a visitar su web y a descubrir a este fotógrafo cuya obra no os dejará indiferentes.

Por otro lado, si os ha gustado el vídeo que acompaña al escrito podéis continuar viéndolo a continuación:

"

En Xataka Foto | ¿Puesta de luna llena?

Más información | Michael Kenna Vídeos | dgncadiz en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos