Publicidad

Óscar Monzón ha ganado el First Photobook Award 2013 con su espectacular Karma

Óscar Monzón ha ganado el First Photobook Award 2013 con su espectacular Karma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hace poco menos de un mes publicamos un interesantísimo post dedicado a la última obra del fotógrafo español Óscar Monzón, que en aquel momento acababa de ser seleccionada para el prestigioso premio convocado por Paris Photo y Aperture Foundation. Y, ayer mismo, los responsables de este certamen hicieron público que el ganador de este año ha sido, precisamente, el artista patrio.

En Karma, Monzón retrata al ser humano a través de su vehículo, utilizando a este último como medio transmisor de las actitudes de sus ocupantes. La forma en que ha tomado todas y cada una de sus instantáneas permite al espectador posicionarse como un testigo invisible de la aparente intimidad que los coches nos brindan en los espacios públicos.

Este fotolibro destaca, sin lugar a dudas, por su originalidad, composición, factura técnica, carácter transgresor... Pero probablemente su más importante cualidad es su capacidad de impactar de lleno en el espectador con una enorme potencia catártica. Probablemente esta es la característica que lo ha hecho merecedor de este importante galardón. No os lo perdáis. Enhorabuena, Óscar.

Más información | Blank Paper Fotógrafo | Óscar Monzón En Xataka Foto | Karma, de Óscar Monzón, una mirada hacia el interior de los coches y quien los habita

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir