Compartir
Publicidad
Publicidad

Oystein Aspelund mira con su cámara al cielo y a la arquitectura en su última serie fotográfica

Oystein Aspelund mira con su cámara al cielo y a la arquitectura en su última serie fotográfica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oystein Aspelund es un fotógrafo noruego que no se acercó una cámara hasta tiempo después de finalizar sus estudios en arquitectura, lo que le ha llevado a desarrollar un poliédrico trabajo alrededor del espacio y la forma que ha ido evolucionado hacia un cada vez más marcado minimalismo. Os presentamos su último proyecto.

Cyan II es el genérico y claro nombre con el que Aspelund ha nombrado a su nueva serie de 16 fotografías y que supone un claro tributo a las tonalidades clan que podemos percibir en el cielo, elemento base de todas sus fotografias que estudian desde el punto de vista que nos ofrecen nuestros pies en el suelo, nuevas formas arquitectónicas y su relación con la luz y el espacio.

Este trabajo supone una evolución de una serie anterior en la que las coordenadas de trabajo son las mismas aunque si bien, la complejidad de los encuadres y matices de colores que podemos observar en esta nueva serie son sin duda mucho mayores.

Evolución estética

Sin duda, uno de los aspectos más apasionantes de la obra de Aspelund es la evolución de esta y los diferentes caminos que ha ido tomando, siendo algunos callejones estéticos sin salida que abandona (con mejor o peor resultado, todo hay que decirlo) para seguir desarrollando fotografía basada en el retrato del espacio y la forma. Así, de un comienzo desarrollando las ahora comunes fotografías de espacios abandonados pasa por etapas en blanco y negro de paisajes retratados a base de larga exposición o por un minimalismo al extremo, hasta llegar a la estética que vemos en su última obra.

En definitiva, una evolución en la que la forma se hace cada vez menos reconocible a la vez que crece en protagonismo los elementos que la componen: líneas, luz y color. Su trabajo actualmente está siendo especialmente reconocido en los IPA Awards.

Dsc2796
Dsc0998
Dsc0941
Dsc0527
Dsc0379 Flattened
Dsc0373
Dsc0354
Dsc0337 Flattened
Dsc0131
Dsc0123 Flattened
Dsc0075 Flattened
Dsc0025

Web oficial |Oystein Aspelund

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos