Compartir
Publicidad

Para disfrutar con Ansel Adams: 226 fotos disponibles online

Para disfrutar con Ansel Adams: 226 fotos disponibles online
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos los grandes trabajos tienen una gran historia detrás y esta no iba a ser menos, un trabajo inconcluso, una guerra, muchos parques nacionales de Estados Unidos y Ansel Adams son los ingredientes de nuestra historia.

En 1941, el Servicio de Parques Nacionales le encargó a Adams fotos para crear un mural para el Edificio del departamento de Interior en Washington DC. Aunque hacía un par de años que había empezado la II Guerra Mundial, ese año Japón atacó a Estados Unidos, lo que hizo que el proyecto se detuviera y ya nunca se reanudó de nuevo. Para entonces Adams ya había hecho y seleccionado 226 fotografías.

Pero Adams ya era un enamorado de los Parques Nacionales y muchas de esas fotografías son anteriores a 1941, comenzó a interesarse en visitarlos cuando leyó "En el corazón de las Sierras", de James Hutchings, un inmigrante inglés que, tras perder toda la fortuna que había ganado con la minería por una quiebra bancaria, decidió explotar el Parque de Yosemite y hacerlo un lugar turístico. Se convirtió en uno de los primeros colonos del Valle.

La única fotografía de Yosemite fue un regalo de Adams al jefe del Servicio de Parques, Horace Albright, en 1933:

Aau01 Yosemite

El cancelado proyecto había llevado a Adams a viajar por más de una decena de Parques Nacionales, como

El Gran Cañón

Aaf08 Gran Canon

"Gran Cañón del S (l sur). Lamer, 1941," panorama vertical con barranco sombrío.

Gran Teton

Aag02 Gran Teton

"Grand Teton," vista desde el valle del río hacia las montañas nevadas, el río en primer plano, de izquierda a derecha.

Cañón Kings

Aah03 Kings

"Lago Rac"

o Las Montañas Rocosas

Aam17 Montanas Rocosas

"Pico largo, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas," panorama de la meseta, montañas cubiertas de nieve en el fondo.

Pero también estuvo en Mesa Verde, el parque Yellowstone, las Cavernas de Carlsbad, Glaciar, Parque Nacional de Zion, Valle de la Muerte, Saguro o Cañón de Chelly. El total de fotografías seleccionadas está disponible online, incluso con la posibilidad de hacer un encargo de alguna de ellas.

En el archivo de fotografías aparecen a menudo textos entrecomillados que acompañan al título de la fotografía, este texto indica la información que se copia desde el reverso de las tarjetas de montaje de la original.

Fuente | OpenCulture | Fotografías Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio