Compartir
Publicidad

Pete Turner, el poder de la fotografía a todo color

0 Comentarios
Publicidad

En un mundo con tendencias hacia una fotografía más apagada, de colores tenues e importancia de los blancos, se hace agradable volver al color en su estado más latente y lleno de fuerza. Hoy os traigo a uno de los fotógrafos de influencia en la historia con obras expuestas en los museos con más solera a nivel mundial: Pete Turner.

Esta vez os invito primero a ver su página web y pasear por sus series fotográficas, para que entendáis por dónde camina su trabajo. Veréis que se apoya en la arquitectura, en las formas geométricas, haciéndonos recordar a pintores como Chirico, en su colorido y en su surrealismo de composiciones inverosímiles.

Pete Turner, sin embargo, toca muchos palos y todo ello sin desprenderse de su carisma basado en el color. Cuando hace retrato sigue dotándolo de colores, los labios son carnosos y muy (pero que muy) rojos, cuando capta animales les acoje dentro de una atmósfera de tonos muy marcados y así con todo lo que refleja con su cámara.

Dentro de mis gustos basados en el sueño americano, su serie sobre América es la que más me fascina. Se atreve con composiciones en diagonal, con planos que sugieren, que dejan entrever objetos, que nos permiten ángulos de visión que encajan como piezas a la perfección con el color que los rodea.

En su serie "Discoveries" hay que reconocer su influencia inconsciente en nuestro mirar. Pete Turner es un fotógrafo del cual hemos absorbido la modernidad de sus fotografías de 1958. Muchas de las miles de estampas que hoy se comparten por medio del teléfono móvil están marcadas por el uso del color, el desenfoque y el formato cuadrado, no hacemos sino repetirnos en ciclos pero adaptados a las nuevas tecnologías.

Sin duda un fotógrafo a tener muy en cuenta en nuestra lista de fotógrafos que utilizan como nadie el color en su trabajo. No olvidéis ver el vídeo de cabecera y sobre todo, de ponerle colores a vuestra vida, más ahora que el verano nos regala tonalidades muy marcadas por el sol que podemos capturar con nuestra cámara.

Fotógrafo | Pete Turner Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio