Publicidad

‘Peter Lindbergh. Untold Stories’, la exposición autocomisariada por quien transformó el mundo de la fotografía de moda en los 90

‘Peter Lindbergh. Untold Stories’, la exposición autocomisariada por quien transformó el mundo de la fotografía de moda en los 90
Sin comentarios

Con el comienzo de 2020 empiezan también a conocerse nuevas exposiciones. Y una de las que marcarán el arranque del año bien puede ser ‘Peter Lindbergh. Untold Stories’, la exposición que el propio fotógrafo alemán preparó sobre su carrera poco antes de fallecer de forma prematura y que se podrá ver en el Kunstpalast de Dusseldorf.

Peter Linda Evangelista, Michaela Bercu & Kirsten Owen Pont-à-Mousson, 1988 © Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris)

Será de febrero a junio y reunirá casi 150 fotografías, entre imágenes ya conocidas y otras inéditas, elegidas por el propio autor para ofrecer “una luz inusual sobre su colosal obra, que abarca desde principios de la década de 1980 hasta la actualidad.” Una obra en la que primó la naturalidad y una idea que apostaba porque la fotografía de moda “puede, y debe, existir muy bien sin poner la moda en el centro”.

Lo cierto es que Peter Lindbergh quizá no sea excesivamente conocido entre el gran público, pero sus fotos de supermodelos como Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista (trabajando para revistas como Vogue, Harper's Bazaar o Rolling Stone), forman parte de la cultura contemporánea y de la historia fotográfica y su influencia en el sector de la fotografía de moda es indudable.

Peter Querelle Jansen Paris, 2012 © Peter Lindbergh (Courtesy Peter Lindbergh, Paris)

Por eso esta exposición puede ser una excelente oportunidad para reinvindicarle o empezar a conocerle. Lástima que nos pille un poco lejos, aunque también tenemos la oportunidad de hacerlo a través del libro ‘Peter Lindbergh. Untold Stories’ editado por Taschen y que se pondrá a la venta en febrero.

Portada

‘Peter Lindbergh. Untold Stories’

Del 5 de febrero al 1 de junio de 2020

Kunstpalast

Precio: Consultar

Ehrenhof 4 - 5

40479 – Düsseldorf (Alemania)

Página web

Foto de portada | Uma Thurman, New York, 2016 © Peter Lindbergh (Courtesy Peter Lindbergh, Paris)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios