Compartir
Publicidad

Pongamos música al día con The Beatles y las fotografías de Harry Benson

Pongamos música al día con The Beatles y las fotografías de Harry Benson
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tipo de posts deberían ir acompañados de banda sonora, que en este caso no podría ser otra que varias canciones de la discografía de Los Beatles. Así que ponte los cascos y dale al play a tu canción favorita de la banda de Liverpool, que yo pongo las fotografías que Harry Benson les hizo durante el viaje del tour inaugural por América en 1964.

Aunque también os digo que Los Beatles son sólo una excusa para conocer un poco más la obra del escocés Harry Benson. Un fotógrafo que por su trayectoria puede recordarnos a Terry O'Neill, aunque sus fotografías trasmitan otro tipo de sensaciones.

La fotografía de Harry Benson es desenfadada, carece de ese matiz más sofisticado que podía tener la fotografía temprana de Terry, pero sin embargo ofrece situaciones más divertidas en la intimidad de los Beatles así como en los demás personajes públicos que ha ido fotografiando a lo largo de su carrera. Les vuelve humanos y les desprende de ese aura de dioses que representan para el resto de la sociedad.

Jack Benson

Lo hace con Michael Jackson en una fotografía donde se le ve con su hijo en brazos, lo repite con James Brown en un gesto divertidísimo, incluso, por nombrar alguna más reciente, lo consigue con una Amy Winehouse en la cama en una pose natural muy alejada de la que nos ofreció Terry O'Neil en su momento.

Me gusta comparar ambos fotógrafos porque utilizando un tema común, como son los retratos de sociedad, cada uno impregna su sello para conseguir resultados distintos que les definen como autores.

Volviendo a Los Beatles, os recomiendo que visitéis la página de Harry Benson para hacer el recorrido completo por sus imágenes. Vemos desde las míticas estampas en la cama con la famosa guerra de almohadas, hasta la que para mí es una de las fotografías más icónicas de McCartney junto a la ventana del vagón en un tren.

No sólo de famosos vive Harry Benson

Dentro de su web, me ha sorprendido encontrar un reportaje sobre el parque de atracciones Tívoli en Copenague. Un lugar de fantasía que ha sabido retratar muy bien Harry Benson, ya sea a través de estampas nocturnas como captando la alegría en las caras de los niños, y todo ello sin perder ese caracter desenfadado que está tan presente en gran parte de su obra.

En definitiva un fotógrafo que ha trabajado para las grandes Life, Vanity Fair, People y The New Yorker, con muchísimas portadas en su haber, cubriendo reportajes no sólo para el mundo de la música sino para la política, o el cine, que si rebuscais tiene unas imágenes tomadas durante el rodaje de "El padrino" fantásticas. Y sobre todo, me interesa que conozcáis su versatilidad a la hora de captar momentos divertidos con otros más introspectivos de los personajes. ¡Disfrutadlo!

Fotógrafo | Harry Benson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio