Compartir
Publicidad

Portraits Génétiques, las similitudes genéticas entre miembros de la familia

Portraits Génétiques, las similitudes genéticas entre miembros de la familia
1 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de Ulric Collette, fotógrafo artístico que gusta de emplear el doble retrato como medio visual para engancharnos y buscar lo insólito, como en este caso en el que parece haberse propuesto probar aquel famoso refrán que reza "de tal palo, tal astilla".

Portraits Génétiques, que así se llama esta serie, realiza un trabajo de investigación retratística que nos muestra hasta qué punto puede llegar el grado de similitud genética en los rostros de los miembros de una misma familia.

h2. "Retratos Genéticos": dos familiares, un solo rostro

El proyecto ya tiene bastante tiempo, pero no quería dejar de compartirlo puesto que lo pude ver hace poco tiempo y me pareció realmente interesante.

Como veis, el formato es bien sencillo: dos rostros fundidos en una misma imagen, mitad a la izquierda y mitad a la derecha. Las similitudes se evidencian desde el primer momento que contemplamos la fotografía.

h2. Diferencias y similitudes entre todos los de la familia

Por si esto de mezclar dos caras en una sola fuese poco, el bueno de Ulric decidió darle una vuelta más de tuerca y no quedarse únicamente en eso. Así que lo que hizo fue mezclar los medios rostros de varios miembros de la familia entre sí, de modo que podemos apreciar las relaciones genéticas entre todos ellos. Sinceramente, me parece no sólo potente a nivel fotográfico sino también a nivel científico y antropológico.

¿Qué os parece este proyecto? ¿Lo clasificaríais como fotografía documental o artística?

Autos | Ulric Collette Proyecto y más imágenes | Web oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio