Compartir
Publicidad

Retrospectiva de Edward Steichen

Retrospectiva de Edward Steichen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que el verano se presenta como la mejor época para visitar museos en busca de la obra de grandes fotógrafos. Si hace poco os hablábamos de la retrospectiva de Paul Strand, ahora es el turno de la dedicada a otro gran maestro de la fotografía: Edward Steichen (1879-1973).

Steichen comenzó en el mundo del arte de la mano de la pintura, pero aprovechando la corriente pictorialista de su tiempo terminó siendo todo un referente de la misma. Llegó a ser un reconocido fotógrafo durante la primera mitad del siglo XX, de ahí sus repetidas colaboraciones con importantes revistas de moda de la época. Su fotografía más conocida es la que ilustra esta entrada (The Pond Moonlight), por la que llegó a pagarse 2.9 millones de dólares en el 2006. Quizá la fotografía más representativa de la corriente pictorialista, marcada siempre por un profundo romanticismo.

La retrospectiva podrá verse hasta el 22 de Septiembre en el Museo Reina Sofia de Madrid, estará compuesta por casi 300 fotografías y recreaciones de los ambientes donde vivió y fotografió Steichen.

Más información | Museo Centro de Arte Reina Sofia Vía | La 2 Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos