Compartir
Publicidad
Publicidad

Del cuadro a la fotografía: Richard Tuschman recrea con maestría la obra de Edward Hopper

Del cuadro a la fotografía: Richard Tuschman recrea con maestría la obra de Edward Hopper
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Echar un vistazo al porfolio de Richard Tuschman es toda una experiencia. Resulta imposible no verse atrapado en una forma de contemplación más propia de una pintura renacentista que de una fotografía concebida en el siglo XXI. Precisamente, la capacidad de seducción de este fotógrafo reside en su habilidad a la hora de recrear mediante instantáneas las obras del pintor Edward Hopper, que evolucionaron desde el expresionismo abstracto hacia un marcado realismo.

Si os apetece, podéis echar un vistazo a su trabajo consultando su porfolio on-line. Sus fotografías han ocupado la portada de numerosas revistas, libros, e, incluso, catálogos para empresas con mucho «peso específico», como Sony Music, Adobe o Random House, entre otras.

Tuschman se autodefine como un fotógrafo que crea imágenes poéticas, y es evidente que toda su obra está impregnada por una melancolía y un tono poético, e, incluso, por un estilo pictorialista y victoriano, que me recuerdan mucho a los trabajos del excepcional fotógrafo catalán Joan Vilatobà (1878 – 1954).

Si echáis un vistazo a su currículo, publicado en su página web, comprobaréis que no se prodiga mucho fuera de Estados Unidos, salvo por un puñado de muestras en Francia y el Reino Unido. Una lástima. Esperemos que también podamos disfrutar algún día su obra en España.

Imagen | Richard Tuschman Más información | Richard Tuschman Images En Xataka Foto | Exposición dedicada a Joan Vilatoba, pionero del pictorialismo fotográfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos