Compartir
Publicidad

Smoking Kids, un polémico proyecto personal

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Smoking Kids es un polémico proyecto personal de la fotógrafa belga Frieke Janssens. Tras ver un vídeo en el que un niño de pocos años de edad manejaba los cigarros a su antojo (aparece al final del vídeo), Frieke Janssens sintió la necesidad de dar una respuesta creativa al sinsentido del acto de fumar. Así surgen los mejores proyectos, de un día para otro y motivados por una visión o reflexión que nos hace despertar y preguntarnos el por qué de las cosas.

¿Y por qué niños? El nacimiento de este proyecto coincidió en el tiempo con la prohibición de fumar en los bares belgas con la consecuente disparidad de reacciones en la calle. Por un lado, la imagen de un niño fumando es tan anormal que nos permite abstraernos un momento y observar el acto de fumar en si, sin esa normalidad que le otorga un adulto. Por otro, es una forma de denunciar el recorte de libertad que supone cada prohibición. Adultos convertidos en niños porque se les dice qué pueden y qué no pueden hacer.

Ni que decir tiene que durante las sesiones fotográficas ni se usó tabaco real ni los niños estuvieron expuestos al humo de los mismos. Los cigarros estaban hechos unos de tiza, otros de queso y el humo lo provocaban velas e incienso. Técnicamente hablando las fotografías son exquisitas, no hay más que verlas. Destacaría la gran labor de caracterización de los niños, algunas poses son verdaderamente geniales y ya sabemos que puede ser complicado trabajar con ellos por la facilidad que tienen para distraerse.

Vía | Paranoias
Más información | Frieke Janssens | Smoking Kids
Vídeo | Albino | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos