Compartir
Publicidad

Soñar con Japón

Soñar con Japón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca nos cansaremos de celebrar la cantidad de posibilidades que ha abierto a todos los usuarios la era digital. Lo que antes era el privilegio de muy pocos, hoy está al alcance de cualquiera tras un click. “Soñar con Japón” es un buen ejemplo de esta nueva democracia digital y de la admirable iniciativa de un colectivo fotográfico.

Se trata de un libro recién publicado consagrado a fotografías de españoles que viven en Japón. Un proyecto interesantísimo que nace del ansia, la ilusión y el trabajo de los autores Alejandro Cremades, Javier Serrano, David Esteban y Héctor García y el editor, David Morales, todos ellos conocidos bloggers españoles que viven en el país del sol naciente.

El proyecto duró dos años, durante los cuales los autores seleccionaron 5.000 fotografías en Japón. Entre ellas, David Morales (el editor, de Fotocompra) seleccionó las 100 que finalmente han encontrado un hueco en las páginas del libro, un tesoro para los que, como uno, tengáis curiosidad por la cultura nipona. Echemos un vistazo a algunas de ellas:

muestra66i.jpg

muestra47d.jpg

muestra76i.jpg

miyajima.jpg

muestra17d.jpg

El libro, de 100 páginas, tiene un bonito formato de 19×19 muy agradable y original para ver fotografía y, por el momento, ya se puede adquirir en España. Como dato curioso cabe destacar que está escrito en castellano y japonés, así que es un regalo perfecto para aquellos que estén estudiando la lengua de los nipones y les guste la fotografía.

Interesante también, además del trabajo de los autores en el libro, el colectivo que se encuentra tras él: Fotocompra. Se trata de un grupo de profesionales independientes que se reúnen y componen en equipos para llevar a cabo trabajos en torno a la imagen digital, ya sea para proyectos orientados a internet o al mercado editorial clásico.

Una vez más, ante iniciativas como esta, no cabe otra cosa más que felicitar a los autores por un buen trabajo y por un buen proyecto concebido y llevado a cabo de manera independiente.

Sitio oficial | Fotocompra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos