Compartir
Publicidad
Publicidad

Surrealismo y fantasía en las increíbles imágenes del fotógrafo ucraniano Oleg Oprisco

Surrealismo y fantasía en las increíbles imágenes del fotógrafo ucraniano Oleg Oprisco
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oleg Oprisco es un fotógrafo ucraniano que ha ganado gran popularidad a raiz de sus fantásticas y oníricas imágenes, en las que juega con la composición, el color y cierto surrealismo que le han ido dando una identidad propia. Te invitamos a conocer su trabajo.

Lo primero que destaca del trabajo de Oprisco es la cantidad de detalles de sus fotografías, no por sobreabundancia, pero si por que cada una de sus imágenes está cuidada al milímetro y cuenta con pequeños detalles que la hacen única a la vez que le dan un toque fantasioso y surreal que -salvando las distancias-, a veces nos recuerda a algunos juegos visuales de Chema Madoz.

Y para nuestra sorpresa, todo lo que vemos es real, ya que Oprisco trabaja con una vieja Kiev 6C con la que dispara usando carrete de formato medio. Y si, algo de retoque hay para corregir imperfecciones, pero nada se añade mediante el ordenador. Esto le implica trabajar en la escenografía de sus imágenes con mucho tesón, ya que Oprisco es un fotógrafo solitario que no cuenta con asistentes a la hora de realizar sus imágenes.

Con mucha calma

Oprisco no tiene problema en llevarse semanas planificando una imagen, visitar las localizaciones, realizar pruebas, revelarlas, y en definitiva, disfrutar de todo el proceso previo a la toma de la fotografía. Asimismo, si algo no funciona, se repite, hasta tener la toma perfecta, lo que le ha llevado en una de sus más icónicas imágenes en la que una mujer sujeta un paraguas ardiendo a repetirla casi 50 veces para conseguir un fuego perfecto sin poner en riesgo a su modelo.

El color es sin duda el elemento primordial para este fotógrafo que apenas trabaja sobre la imagen monocroma y que cuenta que su obsesión por el color -que defiende que luce mucho mejor sobre el carrete de formato medio que en digital- comenzó de muy joven, a los 19 años cuando trabajaba como un asistente de un fotógrafo de publicidad. Sin duda, todo un referente para fotógrafos que trabajan con modelos y buscan trabajos distintos a lo que estamos acostumbrados a ver.

125485
Img55818033 5000px
Img8332123final 5000px
Img71828 4000px
Img962 1 Cv
Img895 1
Img877
Img819 4
Img765
Img512 4 880px
Img394
Img209
Img089
Img086 3 5000px
Final5
Fin2 5000px
4000px 3

Web oficial | Oleg Oprisco

Podéis seguirle en Facebook e Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos