Compartir
Publicidad

Takashi Kitajima, llevando el bokeh al extremo

Takashi Kitajima, llevando el bokeh al extremo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Innovar en el mundo de la fotografía es algo complicado y reservado a unos pocos, ya que que aunque se te ocurra una increíble idea seguramente alguien ya la habrá puesto en práctica. Hoy os queremos enseñar el trabajo de Takashi Kitajima, un fotógrafo japonés que lleva en sus fotografías el bokeh a la máxima expresión.

Conseguir un bokek en nuestras fotografías es relativamente sencillo, tan sólo necesitamos un objetivo luminoso y tener en cuenta las distancias focales y cómo funciona el desenfoque. Pero Kitajima no se limita únicamente a desenfocar el fondo de sus fotos de manera artística (que es al fin y al cabo lo que es un bokeh), si no que lo mezcla de una manera que a muchos no se nos habría ocurrido.

El bokeh al extremo

Para lograr este tipo de fotografías Takashi utiliza objetivos descentrables abusando, en el buen sentido de la palabra, del tilt-shift. Según sus propias palabras, para conseguir estos resultados ha tenido que crearse su propia montura, ya que ninguna de las que se ofrecn comercialmente le da los resultados necesarios para realizar este tipo de fotografías. Intentando adivinar cómo lo ha hecho, parece que son objetivos muy luminosos donde le ha creado un enfoque descentrable con el que consigue realizar el bokeh en varias partes de la foto.

Un ejemplo claro es la captura que encabeza el artículo. Se titula "Our future" y fue tomada en una pequeña entrada de la Tokyo Tower gracias a un agujero en una de las ventanas, el cual le permitió realizar ese bokeh superior y conseguir el desenfoque inferior que nos da la impresión de estar mucho más lejos de lo que estamos.

Si queréis conocer más sobre Takashi Kitajima y su trabajo podéis visitar su página de Facebook y también su galería en Flickr, en donde tiene subidos unos cuantos ejemplos más aparte de las capturas que aquí os enseñamos.

En Xataka Foto | Jugando con el bokeh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio