Compartir
Publicidad

Thierry Legault, astrofotografía de precisión

Thierry Legault, astrofotografía de precisión
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses os mostrábamos la impresionante foto de la ISS y su tránsito sobre la Luna. Ya sabemos que es difícil conseguir fotografiar la Espación Estacial Internacional desde la superficie de la Tierra y con los medios de un aficionado, por lo menos a mi me lo parece, pero el trabajo que hace Thierry Legault es realmente sorprendente.

En esta ocasión la fotografiada es la lanzadera espacial Atlantis mientras se dirigía a su encuentro con el telescopio espacial Hubble el pasado 13 de mayo de 2009. En la web de Thierry podéis ver más imágenes e información sobre este encuentro. Esta fotografía fue portada del prestigioso diario británico The Times el 16 de mayo.

Tomar una de estas imágenes lleva un largo proceso, primero hay que calcular la banda de la superficie terrestre donde será visible el tránsito de la nave y el tiempo exacto en el que tendrá lugar. En este caso la lanzadera pasó por delante del sol durante 0,3 segundos y el fotógrafo utilizó una Canon 5D II disparando 16 fotografías desde dos segundos antes de que se iniciara el tránsito a 1/8000 seg. y utilizando ráfaga a 4fps.

Además de su cámara y telescopio se valió de un GPS para localizar la situación exacta en el terreno y un reloj radiocontrolado para determinar el tiempo con la mayor exactitudo posible, y la verdad es que obtuvo un resultado excelente.

Pero esto no es fruto de la casualidad, ya que Thierry Legault es un gran astrofotógrafo y además es aficionado a este tipo de eventos, aquí tenéis esta otra imagen de la Atlantis poco después de haberse separado de la ISS en septiembre de 2006 y que fue comentada en las noticias de la CNN:

iss_atlantis_thierry_legault

Si os gustan este tipo de imágenes os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a su web, es simplemente alucinante.

Fotos | Thierry Legault

En Xataka Foto:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos