Publicidad

Tres fotógrafos y sus charlas en TED

Tres fotógrafos y sus charlas en TED
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La organización sin animo de lucro TED tiene como objetivo la difusión de ideas. Ideas que puedan cambiar la actitud de la gente y que inspiraren la sensación de que un cambio en el mundo es posible.

"…como muchos fotógrafos y periodistas, siempre he tenido la esperanza de que cuando se publiquen mis fotos realmente puedan cambiar la situación y no solamente documentarla."

Esta frase de Rick Smolan resume a la perfección de qué manera los fotógrafos y su trabajo pueden cambiar la conciencia que tenemos de las cosas. De las muchas charlas que se han ofrecido en TED, hay tres que me han llamado especialmente la atención por abordar la fotografía desde puntos de vista tan diferentes y, la vez, por lograr que su enfoque tenga un impacto en nuestra percepción del mundo: El lado humano que nos muestra Rick Smolan, la aplicación de la técnica fotográfica de James Balog en la discusión sobre el cambio climático y cómo Frans Lanting nos cuenta, de la manera mas bella posible, la historia de la vida en el planeta.

Rick Smolan. Historia de una niña

Muchos hemos oído hablar de historias de adopción en países lejanos, pero ninguna como la que nos cuenta el reportero Rick Smolan. Tras un desengaño en un trabajo para la revista TIME, emprende un inocente reportaje que le lleva a vivir una aventura llena de misterio, acción, peligro y, por supuesto, un final feliz. Una historia digna de un buen guión de Hollywood.

James Balog y la Extreme Ice Survey

Camara EIS

es Creer" es el lema de la Extreme Ice Survey y de su fundador, el fotógrafo James Balog. En 2007, Balog, tuvo la iniciativa de documentar el cambio climático y cómo el deshielo de los glaciares pone en riesgo la vida en el planeta. Para no entrar a discutir si el cambio climático era cierto o no, Balog reunió un equipo de 27 cámaras y las situó en 18 glaciares. La idea era mostrar el retroceso de los glaciares usando la técnica del Time Lapse. El resultado son imágenes de un gran interés científico, pero que llegan a convertirse en espectaculares, como las que muestra del glaciar Ilulissat en Groenlandia.

Un Viaje a través de tiempo con Frans Lanting

Frans Lanting es, quizás, el mejor fotógrafo de naturaleza actual o, al menos, el que más ha influido sobre otros fotógrafos. Sus fotografías convierten lo natural en extraordinario y resultan difíciles de olvidar. Aprovechando este potencial, Lanting empezó el proyecto Life, un audiovisual, con música de Philip Glass, que nos muestra la historia de nuestro planeta, contado a través de algunas de sus mejores fotografías.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir