Compartir
Publicidad

'Tresspassing Project' de Ole Brodersen, fotografía experimental en gran formato

2 Comentarios
Publicidad

'Tresspassing Project' es una serie de fotografías experimentales realizadas a gran formato en donde el fotógrafo noruego Ole Brodersen pretende explorar el concepto del encuentro del ser humano y la naturaleza. Por esa razón, objetos fabricados por la mano del hombre son colocados estratégicamente en el paisaje para registrar con la cámara su interacción con los elementos naturales.

La fuerza del viento, las corrientes y las olas potencian y registran los desdoblamientos en estos encuentros con los objetos. Para ello, Ole Brodersen utiliza una cámara de gran formato para realizar largas exposiciones - podéis ver gran parte de su trabajo en los dos vídeos -. Resulta curiosa la elección de los materiales en cada una de las escenas. Son precisamente estos materiales lo que pretenden dar y reflejar la presencia del hombre.

Así el título de cada fotografía individual es simplemente una lista de materiales. El propósito de estos objetos es permitir aparecer gestos de la propia naturaleza. En cierto sentido, conforman un entorno para el juego de fuerzas elementales. Se muestran, pero no son el tema principal de serie. La naturaleza no es pasiva en estas fotografías. La madre Tierra declara su presencia mediante el trazado y la interacción con los objetos.

Vídeos | Behind the scenes II - "Trespassing" de Ole Brodersen en Vimeo | Behind the scenes - "Trespassing" de Ole Brodersen en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio