Compartir
Publicidad

Vicente Sahuc y el tiempo expandido

Compartir

Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Seguro que muchos de vosotros recordáis la cámara que Casio presentó el pasado año con capacidad para fotografiar hasta a 300 fps, la EX-F1. Pues bien, como pronosticábamos entonces, en internet no son pocos los que se han apresurado para mostrarle al mundo lo que esta cámara, unida a un buen sentido estético y a la imaginación, es capaz de hacer.

Sin ir más lejos este vídeo del fotógrafo Vicente Sahuc es un gran ejemplo. Si siempre alabamos el time-lapse y su capacidad intrínseca para comprimir el tiempo, esta vez vemos un ejemplo de lo contrario. Acciones relativamente cortas reproducidas durante más tiempo del que duran. ¿Cómo se logra esto?

El cerebro interpreta que existe movimiento con la reproducción cuando esta va a un ritmo de 15 fotogramas por segundo (fps) o más. Por ejemplo, el cine funciona a 24 fps y la televisión en España a 25 fps.

Al fotografiar a 300 fps, logramos que la reproducción de este material a 25 fps convierta un sólo segundo empleado para hacer fotografías en 12 segundos de vídeo (300:25=12) reproducido con una fluídez más que suficiente para no resultar poco creíble.

Sahuc lo sabe y ha unido este pequeño truco a un sentido estético admirable para convertir estas series de fotos de Nueva York en una auténtica obra de arte vía buen montaje y música que se lleva perfectamente bien con las imágenes que muestra. Me encanta.

Gracias a Raúl por el enlace.

Página oficial | Vicente Sahuc
Más información | Vicente Sahuc en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio