Compartir
Publicidad
Publicidad

Watchmen portraits, retratos de Clay Enos

Watchmen portraits, retratos de Clay Enos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has visto Watchmen? Si hace poco hablábamos de la fotografía de Slumdog Millionaire, hoy no podemos evitar hacer mención a la fuerza visual de Watchmen, la adaptación de la famosa novela gráfica de Alan Moore, y de las fotografías que, durante el rodaje, tomó Clay Enos.

Enos, fotógrafo neoyorquino, nunca había trabajado antes en el mundo del cine. Sin embargo, su amistad con Zack Snyder, director de la película, le llevó a trabajar en ella como foto fija. De esta manera se le encargaba fotografiar las escenas clave, y a hacer tanto las fotografías promocionales de la película como las del Making Of, un trabajo arduo. Enos, retratista de vocación, no quiso desaprovechar aquella oportunidad, y se dedicó durante todo el tiempo del rodaje a retratar a los actores y al equipo técnico de la película en un improvisado estudio. Hoy podemos ver el resultado en un libro de reciente publicación: Watchmen portraits.

Watchmen Portraits, de Clay Enos
El fotógrafo sólo necesito una Nikon D200, unos paneles de corcho blanco y luz natural, para retratar a algunos de los principales actores ya caracterizados y maquillados, a otros actores casi desconocidos, a miembros del equipo, e incluso a extras. Lo importante aquí no es tener aún más material promocional de la película, sino trasladar lo que vemos en la pantalla al mundo real, de donde viene, con una dimensión humana y muy personal. Todo con una gran simplicidad, un fondo blanco, y una mirada directa a la cámara.

Se ha comparado el estilo de estas fotografías con el de Richard Avedon. Por otra parte, el propio Enos ha dicho haberse inspirado también por el trabajo de Diane Arbus en los márgenes de la sociedad. Esta inspiración le llevó a poner a la misma altura a los superhéroes y a los héroes anónimos que, con su dedicación, los llevan a la gran pantalla. Bravo.

El libro Watchmen portraits, editado por Titan Books, recoge todas estas fotografías. Consta de 240 páginas, tiene unas dimensiones de 25×35cm, y lo podrás encontrar por, aproximadamente, 50€.

Vía | Soitu
Más información | Clay Enos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos