Compartir
Publicidad
Publicidad

'We Exist', presos de tres penitenciarías noruegas se analizan a través del autoretrato

'We Exist', presos de tres penitenciarías noruegas se analizan a través del autoretrato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cristina Núñez es una fotógrafa con una dilatada carrera artística que en esta ocasión nos ofrece 'We Exist', un proyecto en el que colaboran estudiantes de fotografía y presos de tres penitenciarías noruegas se autorretratan para materializar sus emociones y sentimientos. 'We Exist' se ofrece en formato virtual con una exhibición online en la que podemos explorar los trabajos de los estudiantes así como los autorretratos de los presidiarios.

El autorretrato como método de introspección

Con este proyecto, Núñez hace uso del autorretrato una vez más como método de exploración del ser humano con actitud autoanalítica. The Self-Portrait Experience® es un proceso en el que una persona se realiza unos autorretratos que después se recopilan y se ponen sobre la mesa para obtener conclusiones sobre nuestra propia personalidad junto a la fotógrafa.

Este proyecto fue realizado en primer lugar por los estudiantes de la Oslo Fotokunstskole en el que encontramos cosas tan interesantes como el trabajo de Adrian Saersten, un chico que sufre de prosopagnosia también llamada 'ceguera facial' que le impide reconocer efectivamente las caras de las personas. A continuación, Núñez trasladó el formato a tres prisiones noruegas: Bredtveit, Ila y Ullersmo, donde los presos quedaban solos en el estudio con un control remoto donde generaban una serie de autorretratos que después analizaban junto a Núñez. Durante la exposición oímos sus testimonios, algunos de ellos en español.

El resultado es una estupenda exhibición online en la que el espectador observa el trabajo de fotógrafos en plena ebullición creativa en contraposición a la profundidad psicológica de los internos. En 2017, las fotografías de los presos serán exhibidas en el Rådhusplassen de Oslo, mientras que el trabajo de los estudiantes se exhibirá en el centro que los vio nacer, la Oslo Fotokunstskole.

Sitio Oficial | 'We Exist'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos