Compartir
Publicidad

Wynn Bullock, fotógrafo del desnudo en la naturaleza ya en los años 40

Wynn Bullock, fotógrafo del desnudo en la naturaleza ya en los años 40
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que la energía fluye para terminar llevándote hacia autores que en ese momento están muy relacionados con proyectos personales, aún no conociendo su obra anteriormente. Llevaba unos días con la idea en la cabeza de hacer una serie de fotografías de desnudo en la naturaleza. Algo que llevaba muchos años latente en mi cerebro pero que en los últimos pensamientos estaba cobrando más intensidad.

Todos conocemos esa vertiente de fotografías muy conceptuales que nos empezaron a acompañar hace unos años, donde los cuerpos desnudos se entregaban a la naturaleza en una serie de metáforas y simbologías que iban más allá del género de retrato, donde las raíces de los árboles parecían atrapar a los modelos (aunque hable en pasado se sigue haciendo). Una corriente que se ha extrapolado a la fotografía social, donde ahora las embarazadas parecen salir del agua como aquella Venus que salía del cuadro de Botticelli.

Pues bien, buceando entre fotógrafos clásicos, me he topado con Wynn Bullock, un autor que fue amigo de Edward Weston y que se inspiró en artistas como Cézanne, Moholy-Nagy y Man Ray en París. Experimental, motivado por la luz como elemento principal de sus composiciones, su obra está presente en los más prestigiosos museos de todo el mundo y su obra, en cierto modo, nos ha inspirado inconscientemente a aquellos que sentimos una atracción irremediable por el paisaje natural unido al ser humano.

Sus composiciones son absolutamente envolventes, el blanco y negro junto con el manejo tan preciso de la luz gracias a las iluminaciones y las sombras utilizadas con elegancia y sentimiento, el gusto por el encuadre perfecto y la abstracción cromática de su serie realizada con un Kodachrome de 35mm, también delicada, con fotografías de esas que colgarías en el salón a tamaño gigante. Toda su obra es realmente fascinante. O eso me parece tras varios meses de sequía emocional.

Su página web además está muy completa al respecto, aunque fue un autor que nos dejó en 1975, aún así su obra viene dividida por décadas y hay noticias al día sobre las exposiciones que sigue realizando. Actualmente de hecho acaba de terminar una exhibición en un Museo de Atlanta y esperamos que algún día podamos ver su trabajo en España.

Os dejo visitando su espacio en internet, ya que os llevará algún tiempo contemplar las fotografías así como las reseñas hacia ellas. También toda la información sobre las exposiciones que ha realizado desde los años 40 y otra serie de enlaces que nos llevan a su obra comentada en internet y a la venta de sus imágenes. Un autor para disfrutar, espero que os guste.

Fotógrafo Wynn Bullock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio