Compartir
Publicidad
Publicidad

Yuri Arcurs, el rey del microstock

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Es posible ganar más de un millón de dólares al año con la fotografía de stock? Pues si, Yuri Arcurs es la prueba evidente de que se puede. Los números de éste fotógrafo son increíbles, es el fotógrafo que más fotografías tiene en ShutterStock, Fotolia, Crestock y BigStockPhoto

Yuri vende más de 400.000 fotografías de microstock por año, además de las que vende en agencias clásicas de stock, cada una de sus imágenes se vende una media de 100 veces por año, tiene en cada una de las agencias de microstock con las que trabaja una media de 10.000 fotografías, y su ritmo de subida es de unas 400 al mes.

Las imágenes que tiene para la venta son de todo tipo, aunque las que mejor le funcionan son las de gente y negocios. Para realizar sus fotografías tiene unas instalaciones envidiables en Dinamarca, y lo habitual es que contrate modelos para plasmar su estilo de imágenes limpias y desenfadadas.

El equipo que utiliza es fundamentalmente Hasselblad H3D-II de 39 Mp, con objetivos de 28 mm., 120 mm. macro, 300 mm., y zoom 50-110, y la Canon 1Ds Mk III, con más de 20 objetivos diferentes. El equipo de iluminación está formado por cabezales de flash Profoto de 600 W, controlando el disparo sin cables con los Pocket Wizards. Para procesar las imágenes utiliza equipos Mac, tanto en estudio como en las localizaciones.

Evidentemente no trabaja solo, dispone de un equipo que ronda las 10 personas, entre asistentes de producción, secretarias, ayudantes de iluminación, etc.

Para ver su trabajo podréis visitar su portfolio, así como su forma de trabajar a través de un video blog de reciente creación.

Para finalizar os dejo con uno de sus últimos vídeos en el que se ve como interactúa con una modelo para conseguir la foto perfecta para sus propósitos.


Más información | Yuri Arcurs
En Xataka Foto | Fotografía de microstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos