Compartir
Publicidad
Publicidad

Yuri Kozyrev ha sido el ganador este año del premio Visa d'Or de fotoperiodismo

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El festival de fotoperiodismo Visa Pour L’Image que se está celebrando, como cada año por estas fechas, en Perpiñán (Francia) es muy conocido, no en vano es el más prestigioso en esta categoría. Como todo festival tiene sus premios y este año ha recaído el Vida Visa d’Or al fotógrafo Yuri Kozyrev por su narración de los conflictos en la llamada primavera árabe en Egipto, Libia, Bahrein y Yemen.

De sobra es conocido que el fotoperiodismo de conflictos (violentos) posee unas características especiales. Por su dificultad, riesgo y por el añadido ético y social que logra mostrando al mundo estas situaciones, posee mucho reconocimiento. Quizás más del que debería, si nos atenemos a lo puramente fotográfico. Pero no cabe duda que en el festival Visa Pour L’Image se han ganado buena reputación por contener grandes trabajos y a grandes fotógrafos.

Yuri Kozyrev, fotógrafo ruso de la prestigiosa agencia Noor, fue seleccionado por sus seis meses de cobertura de la primavera árabe para la revista TIME y sus imágenes desde luego que son impactantes como se aprecian en el vídeo. Una mirada dura y profunda para llamar la atención sobre estos conflictos a los que el mundo occidental no siempre presta la suficiente atención. El estilo de Kozyrev desde luego es la pura esencia el fotorreportero y logra un trabajo brillante, al margen, de como comentaba, que los reportajes de conflictos sean especialmente llamativos y multipremiados. En este caso con razón.

Vía | Euronews y El País
Vídeo | TimeMagazine en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos