Publicidad

Fujifilm anuncia “la mayor actualización de firmware en la historia” del sistema GFX, de cámaras sin espejo de formato medio

Fujifilm anuncia “la mayor actualización de firmware en la historia” del sistema GFX, de cámaras sin espejo de formato medio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa nipona ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones del software interno de sus cámaras Fujifilm GFX50R, GFX50S y GFX100, sus modelos de la familia GFX de formato medio (o “gran formato” como lo denomina la empresa). Una actualización que anuncian como la más importante que realizan en este sistema y que va a transformar sus cámaras en modelos completamente nuevos.

La idea es continuar “evolucionando hacia un sistema de gama alta sin igual” en estos modelos que conforman una familia con algo más de tres años en el mercado. Para ello, los nuevos firmware (4.0 para la Fujifilm GFX 50S y 2.0 para las GFX 50R y GFX 100) pretenden ofrecer, de forma gratuita, “avances sustanciales en calidad de imagen, rendimiento de enfoque automático y capacidad de expansión”.

Gfx Nuevo Firmware 03 Las tres cámaras que ahora se actualizan expuestas en una vitrina de Photokina 2018.

Sea como fuere, el cambio se va a materializar en varios apartados; el primero es que habrá un aumento del número de modos de simulación de película incluidos en los tres modelos. En concreto, los tres recibirán el nuevo modo denominado CLASSIC Neg, que simulará “la película negativa de color elegida tradicionalmente para las instantáneas”,

El resto serán adicciones de modos ya conocidos en distintos modelos que no los tenían: la GFX 100 ahora tendrá el modo ETERNA Bleach Bypass, y las GFX 50S y GFX 50R rcibirán el popular ETERNA, además del Smooth Skin Effect (efecto de piel suave) pensado para retratos y que sí tenía la GFX 100; y para ésta llegará el modo Color Chrome Blue, pensado para mejorar la reproducción de los cielos azules.

Otra mejora importante vendrá en el campo del enfoque automático, donde prometen un rendimiento mejorado con la inclusión de algún modo de enfoque no disponible hasta ahora en alguno de los modelos y, sobre todo, una mejora en el sistema de reconocimiento de cara y ojo de los tres modelos.

Gfx Nuevo Firmware 02 Probando una Fujifilm GFX100.

Estas dos serían las mejoras más interesantes aunque no las únicas. Porque también se añaden cosas como la posibilidad de manejar las cámaras manualmente desde un ordenador conectado, un notable aumento del número máximo de fotos que se pueden guardar en una carpeta o la compatibilidad de la GFX 100 con drones.

También la opción de que ese mismo modelo (que, recordemos, tiene un sensor de 100 Mpíxeles) tenga salida de datos de vídeo RAW por HDMI a un monitor-grabador Atomos Ninja V y también salida simultánea con simulación de vídeo RAW / F-Log / Hybrid Log Gamma (HLG).

Más información y descarga | Fujifilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios