Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujifilm desvela una «hoja de ruta» de los objetivos Fujinon y presenta la nueva serie MK específica para vídeo

Fujifilm desvela una «hoja de ruta» de los objetivos Fujinon y presenta la nueva serie MK específica para vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía japonesa ha presentado la hoja de ruta más reciente de sus objetivos Fujinon para cámaras digitales sin espejo con montura X. La nueva tabla incluye como novedad dos objetivos de la serie MK, una nueva gama de productos específicos para grabar imagen en movimiento con las cámaras de la serie X, y dos nuevas lentes para fotografía que deberían aparecer durante el año 2018.

Hoja Ruta Fujinon Seriex

La nueva serie MK de objetivos de cámara cinematográfica llegan con la idea de responder a la creciente demanda de vídeo en alta definición en el campo de la producción de vídeo profesional. Así, Fujifilm está desarrollando tres nuevos objetivos Fujinon con montura X “para satisfacer las necesidades de filmación de vídeo con las cámaras de la serie X, aprovechando su excelente movilidad, su facilidad de manejo y su exclusiva tecnología de reproducción del color para grabar vídeo de primera calidad con unos colores increíbles”, según reza la nota de prensa.

Como habéis podido ver en el roadmap se trata de dos objetivos zoom de recorrido focal bastante estándar y una apertura constante de ƒ2.9. En concreto los modelos son el MK18-55mm T2.9 X Mount y el MK50-135mm T2.9 X Mount.

Objetivos para fotografía

Además, en la franja correspondiente a este 2017 también podemos ver el XF80mm ƒ2,8 R LM OIS Macro, un objetivo que vendría a ser el primer macro 1:1 de su catálogo, y que ya fue anunciado el año pasado en sustitución de otro macro de 120 mm que se había incluido anteriormente.

Por lo que toca al año que viene, la hoja de ruta incluye dos novedades de objetivos de la serie XF de Fujinon, específicamente diseñados para fotografía. Se trataría, según la empresa, de un “teleobjetivo de focal fija” y un “objetivo zoom ultra gran angular” desarrollados “como respuesta a las numerosas peticiones de fotógrafos profesionales y entusiastas de la fotografía para ampliar la gama de objetivos XF, optimizados para tomar fotografías”.

La gama de objetivos Fujinon para cámaras de la serie X incluye actualmente 24 referencias que con los modelos que están por llegar deberían ser 29 en total, siempre siguiendo el compromiso de Fujifilm de seguir ampliando el catálogo de productos “para satisfacer una amplia variedad de necesidades, desde la fotografía fija hasta la filmación de vídeo, aumentando así los atractivos de la serie X”.

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | 'Fuji Monochrome', versiones no oficiales de MaxMax con sensor de blanco y negro de las Fujifilm X-Pro1 y X100S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos