Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujifilm HS10, completísima cámara de Fuji con zoom 30X

Fujifilm HS10, completísima cámara de Fuji con zoom 30X
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que Olympus con su SP-800 UZ, Fujifilm presentó ayer una nueva e interesante cámara bridge para aquellos que buscan una cámara versatil en un tamaño contenido.

Un cuerpo robusto y de lineas agresivas el que nos ofrece la marca con esta Fujifilm HS10, que destaca por incorporar un sensor retroiluminado, un zoom óptico 30x, ráfaga de 10fps y grabación de vídeo 1080p a 30fps.

Fujifilm HS10: una bridge muy completa

Y es que sólo hay que echar un vistazo a todas las características que ofrece esta Fujifilm HS10 para ver que viene muy bien dotada en todos los aspectos.

Si empezamos por el sensor, agrada ver como Fujifilm no entra en la guerra de los megapíxeles y se posiciona en un CMOS de 10 megapíxeles, más que suficiente para este tipo de cámaras. La buena noticia además es que hablamos de un sensor retroiluminado, que ya sabeis que mejoran considerablemente el ruido a ISOs altos y el rango dinámico.

Sobre el objetivo que monta la nueva Fujifilm pues que decir, 30X estabilizado, todo un todoterreno que nos ofrece un 24-720 mm equivalentes f2.8-5.6, teniendo la opción de variar las focales gracias a un anillo mecánico integrado.

Además la Fujifilm HS10, al contrario que las opciones presentadas por Olympus, si apuesta por incorporar controles manuales entres sus características, permitiéndonos variar tanto la apertura del diafragma como la velocidad de obturación a nuestro antojo.

Por último destaca también el LCD abatible, de 3 pulgadas y 230000 píxeles, ideal para tomas difíciles o encuadres arriesgados sin tener que jugar a ser contorsionistas.

fujifilm hs10

Fujifilm HS10: rápida y con grabación de vídeo 1080p a 30fps

Rápida porque nos ofrece un disparo en ráfaga de hasta 10fps a máxima resolución, una característica que desde la marca quieren explotar con esta nueva ultrazoom. Para ello disponemos de varios modos interesantes:

  • Motion Remover, que va a unir varias tomas para eliminar la trepidación y evitarnos fotos movidas
  • Pro Low Light, que hace varias fotos con distinta exposición con la idea de reducir el ruido en la imagen final
  • Motion Panorama para crear panorámicas de forma automática.

Pero además la Fujifilm HS10 no escatima en en la inclusión de grabación de vídeo, permitiéndonos grabaciones en alta resolución (full HD) de hasta 1920 × 1080 pixeles a 30fps y sonido estéreo o la posibilidad, como es habitual en Casio, de grabar en alta velocidad a 1.000 fotogramas por segundo, para conseguir así obtener vídeos a cámara lenta.

Fujifilm HS10: otras características

Por último un repaso a otras características de esta completa nueva cámara de Fujifilm:

  • ISO 100-6400
  • Distancia mínima de enfoque de 1cm
  • Conexión HDMI
  • Ranura para tarjetas SD/SDHC
  • Alimentación mediante pilas AA o baterías (se venden aparte)
  • Medidas: 131×91×126 mm
  • Peso: 636 gramos

Fujifilm HS10: conclusiones

Sin duda una de las apuestas más interesantes del momento en lo que a cámaras bridge se refiere. Más cerca que nunca de las réflex, esta Fujifilm HS10 es una buena opción si queremos versatilidad y buenas características en un tamaño no muy grande.

De momento no la hemos probado ni tenemos precio oficial en España para poderle dar un veredicto final, pero sobre el papel, nos ha gustado mucho.

Actualización: Según nos han confirmado desde Fujifilm la HS10 se comercializará a partir de primavera (Abril) a un precio oficial de 470 euros.

Más Información | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos