Fujifilm Instax mini Evo Hybrid, nueva instantánea híbrida diseñada para ser el perfecto complemento del smartphone

Fujifilm Instax mini Evo Hybrid, nueva instantánea híbrida diseñada para ser el perfecto complemento del smartphone
Sin comentarios

"10 modos de objetivo integrados x 10 filtros de efecto de película = 100 maneras de expresarse" con esta peculiar propuesta se presenta la Fujifilm Instax mini Evo Hybrid, nueva instantánea de gama alta que combina el aspecto clásico de las cámaras digitales de la casa con una funcionalidad híbrida; esto permite ofrecer tanto "la emoción y la diversión de la funcionalidad de la cámara instantánea analógica como las prestaciones tecnologicas de la fotografía digital para guardar, compartir e imprimir imágenes".

Fujifilm Instax Mini Evo 02

Es decir, se trata de una instantánea con doble función que, según el fabricante, "ofrece varias prestaciones que los usuarios de Instax deseaban, con algún toque nuevo". Por un lado es una instantánea convencional pero que "crea las copias instantáneas instax de mayor calidad hasta la fecha, con 600 ppp cuando se imprimen directamente desde la cámara". Por otro lado, es una digital que permite seleccionar imágenes para imprimirlas, guardarlas o compartirlas con el smartphone vía Bluetooth y en conjunto con la nueva aplicación instax mini Evo.

Fujifilm Instax Mini Evo 03

Gracias a esta integración, es posible transferir las imágenes capturadas al móvil o utilizar la mini Evo Hybrid como impresora fotográfica para las fotos del smartphone, además de ofrecer funciones de disparo remoto y de almacenamiento de imágenes. Todo esto es posible también gracias a la pantalla LCD de 3 pulgadas situada en la parte posterior de la cámara, que también permite añadir marcos, editar, imprimir y cambiar los ajustes de las fotos.

La cámara contará con una batería de iones de litio integrada que permitirá hacer hasta 100 fotografías y con ranura para una tarjeta MicroSD para "garantizar que haya espacio suficiente para guardar imágenes y disfrutar de ellas en cualquier momento". Además, en el diseño frontal se ha incluido el ya clásico espejo para facilitar la toma de selfies.

Fujifilm Instax Mini Evo 05

Aunque el hecho más diferenciador está en lo que mencionábamos al principio, la incorporación "en exclusiva" de diez modos de objetivo integrados y diez filtros de efecto película. Estos permiten, siempre según Fujifilm, ofrecer "100 combinaciones diferentes para que los fotógrafos se expresen y creen fotografías únicas y extraordinarias".

La nota de prensa no da más detalles de cómo son estos modos de objetivo pero sí parece claro que los filtros de efecto película serán muy similares a los modos de simulación de película analógica de Fujifilm que ofrecen sus cámaras digitales y que resultan muy populares entre sus usuarios.

Precio y disponibilidad

Fujifilm Instax Mini Evo 04

La Fujifilm Instax mini Evo Hybrid no llegará al mercado hasta el primero de febrero de 2022 y tendrá un precio de venta recomendado de 199,99 euros. Al mismo tiempo debería llegar también la nueva película Instax mini Stone Gray (caracterizada por tener un marco gris) con un PVPR de 11,90 euros para el pack de diez instantáneas.

Más información | Fujifilm

Temas
Inicio