Compartir
Publicidad
Fujifilm Instax Share SP-3 SQ, la primera impresora portátil de foto instantánea en formato cuadrado para smartphones
Fujifilm

Fujifilm Instax Share SP-3 SQ, la primera impresora portátil de foto instantánea en formato cuadrado para smartphones

Publicidad
Publicidad

Fujifilm ha presentado un nuevo producto de su gama Instax de fotografía instantánea con la que quiere seguir liderando un sector al alza (según sus responsables). La nueva Fujifilm Instax Share SP-3 SQ es un dispositivo portátil diseñado para imprimir fotos en formato cuadrado desde el móvil (o una cámara) en un tamaño de 86 x 72 mm y en solo trece segundos.

Conscientes del buen momento que viven las cámaras instantáneas, Fujifilm sigue apostando por un sector del que copan, según han explicado en rueda de prensa responsables de la firma, un 90% de la cuota de mercado. Por ello no dudan en afirmar que “la fotografía instantánea está de moda” y comentar que esperan un fuerte crecimiento en los próximos años. De hecho, de aquí a 2019 piensan duplicar las ventas de cámaras e impresoras de fotografía instantánea.

Fujifilm Instax Share Sp3 Sq 02

En este sentido la nueva impresora viene a completar una gama que ya tiene modelos similares pero que imprimen en formato apaisado. Porque, como ya hemos comentado, la novedad principal está en el formato cuadrado en el que imprime la nueva Instax Share SP-3, idéntico al utilizado por la Fujifilm Instax Square SQ10, primera cámara instantánea con formato cuadrado (además de híbrida) presentada hace unos meses. Por cierto que conjuntamente con la impresora de la que estamos hablando la firma nipona ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo en color blanco de la Square SQ10.

Según Fujifilm, el renacimiento de la fotografía instantánea tuvo mucho que ver con la aparición de Instagram, por eso no es de extrañar que la firma apueste por el formato cuadrado. Un formato que tan de moda ha puesto la citada red social y también se ha popularizado en redes sociales, aunque como recuerda la marca no es para nada un formato nuevo porque ya se utilizaba ampliamente en las cámaras analógicas de formato medio.

Fujifilm Instax Share Sp3 Sq 08

Las fotografías se pueden imprimir diretcamente desde las cámaras de la Serie X de Fujifilm o desde smartphones vía WiFi gracias al uso de la aplicación Instax Share. Este software ya existía pero ahora se ha renovado para trabajar con la Instax-Share SP-3 y ofrecer nuevas posibilidades. Con la idea de que “cada paso sea más fácil y divertido”, la herramienta permite, entre otras funciones, imprimir una imagen como un collage de hasta nueve fotos cuadradas (collage template lo llaman), una función posible gracias al formato cuadrado de la SP-3, o usar o añadir texto a las fotos usando distintas plantillas con My Template.

Fujifilm Instax Share Sp3 Sq 04

Además, es interesante saber que la aplicación puede comunicarse con las principales redes sociales como Instagram, Facebook o Flickr y con sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox, para imprimir las fotos que tenga el usuario sin más intermediarios.

Características principales de la Instax Share SP-3 SQ:

  • Resolución imagen: 800 x 800 puntos y 318 dpi
  • Película de formato cuadrado Instax Mini (1:1): 86 x 72 mm
  • Tiempo de impresión: 13 segundos
  • Edición vía app Instax Share: múltiples filtros, collages y textos
  • Impresión: vía Wi-Fi
  • Compatible con smartphones (Android/iOS) y con las principales redes sociales (Instagram, Facebook, Dropbox, Google Photos y Flickr)
  • Batería: dos baterías de iones de litio de CR2 con 160 impresiones de autonomía
  • Peso: 312 gramos

Precio y disponibilidad

La Fujifilm Instax Share SP-3 SQ ya está disponible en las tiendas en dos colores (blanco y negro) y tiene un precio de venta recomendado de 199 euros, mientras que el pack de película Instax Mini compatible de diez fotografías tiene un coste de 11.90 euros.

Fujifilm Instax Share Sp3 Sq 07

Más información | Fujifilm Instax

En Xataka Foto | ‘Instant Stories: Wim Wenders’ Polaroids’, una oportunidad para conocer la faceta fotográfica más íntima del cineasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos