Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujifilm Instax Square SQ10, nueva instantánea híbrida de formato cuadrado

Fujifilm Instax Square SQ10, nueva instantánea híbrida de formato cuadrado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del nuevo objetivo Fujinon GF 110 mm F2 y GF 23 mm F4, la firma nipona también ha presentado una interesante novedad en el ámbito de las cámaras instantáneas que, como sabéis, se han vuelto a poner de moda últimamente. Se trata de la Fujifilm Instax Square SQ10, cámara que combina la foto digital con la película instantánea y según la firma es la “primera instantánea híbrida de formato cuadrado” y utilizará la nueva película de formato cuadrado Instax Square Film.

Fujifilm Instax Square Sq10 05

Al combinar fotografía digital con imagen instantánea, la SQ 10 supone un paso adelante de Fujifilm dentro de su gama de instantáneas y rompe de algún modo con el clasicismo de este tipo de cámaras. Así, la nueva SQ10 toma las fotografías a través de un sensor digital CMOS de 3,6 megapíxeles y 1/4" y permite ver las fotos en su pantalla trasera de tres pulgadas a través de la cual se pueden aplicar diferentes ajustes y filtros antes de la impresión.

Posteriormente, la imagen ya almacenada en una tarjeta SD o la memoria de la propia SQ10 se puede imprimir directamente en la nueva película cuadrada que tiene unas dimensiones de 86×72 mm. Con ello, según Fujifilm, se da un paso adelante en cuando a la calidad de la imagen, mejorando la capacidad para hacer fotos en condiciones de baja luminosidad, y se posibilita utilizar distintas funciones (como el reconocimiento facial o el autoenfoque), modos de disparo y funciones creativas de procesamiento de imágenes “que transforman lo cotidiano en una obra de arte”.

Fujifilm Instax Square Sq10 03

La idea es “ofrecer a los fotógrafos más posibilidades que nunca de usar cámaras instantáneas equipadas con nuevas tecnologías”, para lo cual han creado un dispositivo totalmente nuevo especialmente pensado para el formato cuadrado, tan de moda gracias a Instagram. Para saber más tenéis más abajo un link a la web del producto; de momento aquí os dejamos con un vídeo de presentación de la nueva Fujifilm Instax Square SQ10.

Precio y disponibilidad

La Fujifilm Instax Squeare SQ10 sale a la venta el próximo mes de mayo y, si no hay cambios de última hora, tendrá un precio de venta al público de 289 euros.

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Leica sorprende con el lanzamiento de la Sofort, una cámara instantánea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos