Compartir
Publicidad

Fujifilm Neopan Acros 100 II: la japonesa mantiene vivo el mundo de la fotografía analógica

Fujifilm Neopan Acros 100 II: la japonesa mantiene vivo el mundo de la fotografía analógica
0 Comentarios
Publicidad

La película fotográfica sigue siendo la pasión de muchos fotógrafos. Por eso el regreso de clásicos como el Ektachrome siempre son bienvenidos por la comunidad. En esta ocasión, es Fujifilm quien revive un clásico del blanco y negro: Fujifilm Neopan Acros 100 II.

Una de las dificultades para la creación de emulsiones fotográficas es obtener materiales esenciales que son muy escasos o costosos para adquirir en el mercado. Para el regreso del Neopan Accros, la japonesa ha logrado reemplazar estos materiales, consiguiendo materia prima alternativa para una producción sostenible.

Como bien vemos desde su nombre. Esta emulsión no es la misma fórmula de la original. La compañía dice que ha incluido una nueva tecnología de partículas Σ súper finas, lo que le permite un grano muy fino para una película de sensibilidad ISO 100. Esto trae mayor sensación de nitidez y añade más tridimensionalidad a la gradación de tonos, incluso en escenas muy brillantes.

Como reporta PetaPixel, la película será lanzada para formatos de 35mm y 120 exclusivamente en Japón durante la época de otoño de este año. Sin embargo, dependiendo de la demanda fotográfica, ésta llegará a distintos mercados internacionales. Aún no hay un rango de precios disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio