Compartir
Publicidad
Fujifilm presenta el objetivo Fujinon XF 16 mm F1.4 R WR
Fujifilm

Fujifilm presenta el objetivo Fujinon XF 16 mm F1.4 R WR

Publicidad
Publicidad

Hace días que se viene hablando del nuevo objetivo angular de de gran abertura y resistente de Fujifilm así que el lanzamiento oficial no supone una gran sorpresa para los usuarios de la serie X. Pero sin duda, el Fujinon XF 16 mm f/1.4 WR es muy esperado y viene a completar el catálogo de ópticas del fabricante japonés con una opción muy interesante.

Se trata de un gran angular (24 mm equivalentes) con una máxima abertura de f/1.4 en la línea del resto de objetivos fijos de la serie X y con la características más llamativa de ser una óptica resistente a polvo y salpicaduras (como el reciente XF 16-55 mm). Así que combina a la perfección con la X-T1.

Fujinon XF 16 mm F1.4 R WR: características principales

Xf16mm X Tgs Quaterview
Tipo Fujinon XF 16 mm f/1.4 R WR
Construcción del objetivo13 elementos, 11 grupos (incluye 2 elementos asféricos y 2 de dispersión extrabaja)
Longitud focal (equivalente en 35 mm) f=16 mm (24 mm)
Ángulo de visión 83,2°
Abertura máx. f/1.4
Abertura mín. f/16
Número de hojas 9 (abertura del diafragma redondeada)
Tamaño del filtro φ 67 mm
Gama de enfoque 15 cm - ∞
Ampliación máx. 0,21x
Dimensiones externas: Diámetro x Longitud (aprox.) φ 73,4 mm x 73 mm
Peso (aprox.) (sin tapas ni parasoles) 375 g

En su estructura encontramos 13 elementos en 11 grupos y cuenta con un revestimiento Nano-GI que ayuda a mejorar la calidad. Ademas, el diseño óptico incluye dos elementos esféricos y dos elementos ED para reducir aberraciones y lograr gran nitidez incluso en su máxima abertura.

Otro aspecto a destacar es que es capaz de enfocar a una distancia mínima de tan solo 15 cm, lo que lo hace ideal también para fotografía macro, además cuenta con un sistema de enfoque flotante, activado por dos grupos de enfoque que funcionan simultaneamente en función de la distancia.

En este sentido cabe señalar que, según las especificaciones, el enfoque automático es realmente veloz, siendo capaz de lograrlo en tan solo 0,11 segundos.

Resistencia

Xf16mm Frontview

El Fujinon XF 16 mm f/1.4 R WR, gracias a su resistencia, puede funcionar en situaciones adversas incluso hasta a -10º C. Su estructura posee nueve juntas de sellado en ocho áreas del tambor del objetivo que le mantienen protegido ante la lluvia, polvo, salpicaduras… además su diseño absorbe la diferencia de temperatura entre las piezas externas e internas para minimizar el impacto en las piezas ópticas.

Precio y disponibilidad

Este nuevo objetivo angular de la serie X estará disponible entre la segunda quincena de mayo y la primera de en junio de este 2014, y su precio oficial es de 899 999 euros, acorde con el resto de objetivos de focal fija de Fujifilm.

Xf16mm Lenshood

En Xataka Foto | Fujifilm Fujinon XF16-55 mm f/2.8 R LM WR, todos los detalles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos