Publicidad

Fujifilm Fujinon XF16-55 mm f/2.8 R LM WR, todos los detalles
Fujifilm

Fujifilm Fujinon XF16-55 mm f/2.8 R LM WR, todos los detalles

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Fujifilm sigue poniéndonos «los dientes largos» con nuevos objetivos con una pinta realmente excepcional. Después de las irresistibles ópticas XF50-140 mm f/2.8 y XF56 mm f/1.2 R APD que presentó el pasado mes de septiembre, ha aprovechado el escaparate que es el CES para dar a conocer otro objetivo que, sobre el papel, tiene muy buena pinta.

Confieso que cada vez me gusta más el ecosistema de cámaras y ópticas que poco a poco está fraguando Fuji, por lo que no me extraña que algunos fotógrafos profesionales estén apostando por esta marca. Como vamos a ver a continuación, es probable que las características de este nuevo objetivo Fujinon XF16-55 mm f/2.8 R LM WR lo coloquen como uno de los best sellers de la marca. En cualquier caso, vamos a verlo con detalle.

Fujinon XF16-55 mm f/2.8 R LM WR

La óptica que tenemos entre manos es un objetivo zoom «estándar» XF con una longitud focal de 24 a 84 mm equivalentes en 35 mm y una abertura máxima constante f/2.8 en todo el rango de distancias focales. A priori me parece una opción muy interesante para acompañar a cualquier cámara de Fujifilm con esta montura, pero creo que hace «buenas migas» especialmente con la X-T1 porque tanto esta cámara como este nuevo objetivo están construidos para soportar las inclemencias meteorológicas gracias a un sellado hermético en 14 puntos. Según Fuji es resistente al polvo, las salpicaduras y funciona sin problemas a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Como veis, no está nada mal.

Su arquitectura óptica recurre a 17 elementos organizados en 12 grupos. Tres de ellos son lentes asféricas que ayudan a mantener bajo control la distorsión y las aberraciones esféricas, y otros tres son lentes de cristal ED que minimizan la aberración cromática lateral y axial, lo que, en teoría, debería proporcionar una nitidez muy elevada en toda la superficie del objetivo y en toda la gama de longitudes focales.

Xf16 55mm Front

Otra característica interesante de este objetivo es que todas sus lentes han sido revestidas utilizando una tecnología que en Fujifilm llaman de «revestimiento por haz de electrones de alta transmitancia». Suena rimbombante, pero lo realmente importante es que esta tecnología permite reducir las imágenes fantasma y los destellos. Además, la cobertura Nano-GI consigue alterar el índice de refracción entre el cristal y el aire, una propiedad interesante para reducir los destellos que suelen aparecer cuando la luz incide en diagonal sobre la superficie del objetivo.

Del enfoque automático se encarga un motor lineal doble que consigue arrojar un tiempo de enfoque de solo 0,06 s cuando esta óptica Fujinon convive con una cámara de la serie X que incorpora enfoque automático por detección de fase. Antes de concluir, un apunte más: el cuerpo del objetivo y los anillos de apertura y enfoque son de metal, mientras que la montura de la óptica es de bronce, por lo que debería ofrecer una gran solidez.

Precio y disponibilidad

Fujifilm ha confirmado que el nuevo Fujinon XF16-55 mm f/2.8 R LM WR estará disponible en febrero a un precio oficial de 1.099 euros. Es evidente que no será ninguna ganga, pero si sobre el terreno demuestra ser tan bueno como parece, va a ser difícil resistirse a una óptica así.

En Xataka Foto | Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos: el XF50-140 mm f/2.8 y el XF56 mm f/1.2 R APD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir