Compartir
Publicidad
Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos: el XF50-140 mm f/2.8 y el XF56 mm f/1.2 R APD
Objetivos

Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos: el XF50-140 mm f/2.8 y el XF56 mm f/1.2 R APD

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Durante la última edición del CES, que se celebró en Las Vegas a principios del pasado mes de enero, Fujifilm dio a conocer la hoja de ruta que describía no solo cuáles serían sus próximos objetivos para sus cámaras CSC de la familia X, sino también cuándo estarían disponibles. Y parece que va a llegar con puntualidad a su cita.

La compañía japonesa acaba de anunciar que a finales de este año lanzará dos de las ópticas que pudimos descubrir hace meses en su roadmap: el Fujinon XF50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR y el XF56 mm f/1.2 R APD. Ambos objetivos incorporan las últimas innovaciones en óptica desarrolladas por los ingenieros de esta compañía, por lo que, sobre el papel, son dos opciones muy atractivas para las cámaras con montura Fujinon X, como las estupendas X-Pro1 y X-T1, entre otras. Echémosles un vistazo con detalle.

Fujinon XF50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR

La arquitectura óptica de este objetivo, como suele suceder con las ópticas con zoom, es bastante compleja. En su interior podemos encontrar 23 elementos organizados en 16 grupos, cinco de los cuales son lentes de muy baja dispersión y uno de ellos una lente de súper baja dispersión. Su distancia focal equivalente en 35 mm es 76-213 mm, un rango que, en principio, da mucho juego y nos permitiría resolver un abanico amplio de escenarios de captura.

xf50-140mm.jpg

Su luminosidad máxima, que, como podéis ver, es f/2.8 en todas las focales, está realmente bien teniendo en cuenta las longitudes con las que trabaja. Además, incorpora un diafragma de 7 hojas y puede enfocar a una distancia mínima de un metro en modo normal, y entre 1 y 3 metros en macro. Pero esto no es todo. Fujifilm ha confirmado que las lentes de esta óptica incorporan una nueva cobertura denominada Nano-GI que garantiza un índice de aberraciones mínimo en todas las focales, preservando, así, una elevada calidad de imagen.

Más características interesantes de este objetivo. Cuando Fujifilm lanzó la X-T1 anunció que esta cámara recibiría ópticas resistentes a las inclemencias meteorológicas, una cualidad de esta fantástica CSC (la analizamos en Xataka Foto en su día), y esta XF50-140 mm es una de ellas. Resiste salpicaduras, el polvo, y, además, puede trabajar a temperaturas de hasta -10 grados centígrados, lo que no está nada mal. Y una última característica que no puedo pasar por alto es su sistema de estabilización, que, según la marca, recurre a un sensor giroscópico y a un algoritmo muy avanzado para compensar con eficacia las vibraciones que pueden arruinar muchas fotografías.

Este objetivo estará disponible a finales del próximo mes de noviembre con un precio de 1.499 euros.

Fujinon XF56 mm f/1.2 R APD

Fujifilm ya tiene en su catálogo desde hace varios meses un objetivo con focal fija muy similar a este. De hecho, se trata del XF56 mm f/1.2 R, que, a priori, puede parecer idéntico al que acaba de presentar. Sin embargo, no son exactamente iguales, a pesar de trabajar con la misma focal y tener una abertura máxima de f/1.2. Si nos fijamos, las siglas APD, que forman parte de la designación de la nueva óptica, nos indican que nos encontramos ante un objetivo con un filtro APD (una sigla que procede del término inglés «apodization»).

xf56mmapd.jpg

Este peculiar componente es un filtro radial diseñado para homogeneizar la luz y reducir la difracción, una cualidad que, sobre el papel, debería permitir a esta óptica ofrecer una nitidez mayor que la del XF56 mm estándar incluso cuando se utiliza la mayor abertura, y también un bokeh más uniforme, y, por lo tanto, más bonito. Estas características lo hacen muy interesante para los aficionados a los retratos. Eso sí, para hacernos con él tendremos que esperar hasta el próximo mes de diciembre. Fujifilm nos ha confirmado que costará 1.299 euros.

Más información | Fujifilm
En Xataka Foto | Primeras imágenes y fecha de lanzamiento de los nuevos objetivos XF de Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio