Compartir
Publicidad

Fujifilm X-T1 IR, ¿hay espacio en el mercado para una cámara de amplio espectro?

Fujifilm X-T1 IR, ¿hay espacio en el mercado para una cámara de amplio espectro?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm ha presentado hoy la nueva mirrorless Fujifilm X-T1 IR, un nuevo modelo de corte profesional muy específico que permite captar longitudes de onda invisibles para el ojo humano, desde el espectro ultravioleta al espectro infrarrojo, aproximadamente entre 380 y 1.000 nanómetros.

A pesar de que estará destinada a aplicaciones médicas y científicas, es inevitable pensar en las aplicaciones creativas que podría ofrecer una cámara de estas características, tanto en retratos como en paisajes.

Wikipedia Longitudes de onda de la luz. Fotografía de Wikipedia

Fujifilm X-T1 IR, sólo para expertos

La creación de este tipo de equipos no son ningún misterio: a una cámara normal, simplemente se le quita el filtro situado frente al sensor y ya obtenemos una cámara de amplio espectro. Es posible conseguir este tipo de fotografías especiales en casa si tenemos un conocimiento milimétrico de nuestro equipo: ya que el filtro se encuentra prácticamente pegado al sensor, debemos despedazar casi hasta la totalidad para retirar dicho filtro y a continuación volver a montar el equipo.

Si tenemos una vieja cámara digital réflex que no usamos y nos apetece experimentar, podemos encargar la retirada del filtro por internet a gente especializada o podemos preguntar en nuestro servicio técnico de confianza si se atreven con algo tan arriesgado.

Karlis Dambrans Fotografía de Karlis Dambrans

Todas las prestaciones de una X-T1 normal se mantienen, incluyendo el vídeo a 1080/60p, el sensor APS-C X-Trans CMOS II, el View Finder en su pantalla OLED de 2.36 millones de puntos, además de su construcción en aleación de magnesio junto al sellado al agua y al polvo. Además, según la nota de prensa de Fujifilm USA, la cámara podrá hacer uso de la gama de objetivos Fujinon XF.

Sitio Oficial | Fujifilm USA

Fotografía de portada | Kurt Bauschardt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio