Compartir
Publicidad
Fujifilm X-T10, toda la información sobre la nueva integrante de la serie X
Fujifilm

Fujifilm X-T10, toda la información sobre la nueva integrante de la serie X

Publicidad
Publicidad

La nueva Fujifilm X-T10 se acaba de hacer oficial aunque ya se habían filtrado especificaciones e imágenes desde hace días. Es la nueva integrante de la serie X que llega como una hermana pequeña de la X-T1, tanto en aspecto, con un cuerpo más pequeño, como en prestaciones (incluido un mejorado sistema de autoenfoque además de incluir visor electrónico) y que viene a convertirse en una versión más asequible.

Lo primero que podemos apreciar es que sigue manteniendo la esencia de la familia X pero ahora con un cuerpo más pequeño que la X-T1. Y, sin embargo, a pesar de la reducción no renuncia a un visor electrónico, que, según las especificaciones, parece estar a la altura. Así que repasamos las características principales de esta nueva Fujifilm X-T10.

Nuevo diseño más compacto

X T10 Blc Xt10

En el diseño encontramos un tamaño muy compacto pero con solidez, gracias a la aleación de magnesio, lo que también le otorga mucha ligereza. En su parte superior encontramos tres diales de aluminio. Y llega en dos acabados, en el clásico negro y en plata.

X T10 Finder

El visor electrónico posee 2,36 millones de píxeles de resolución, una magnificación de 0,62x y una tasa de refresco de tan solo 0,005 segundos, con lo que, a priori, es una fuerte apuesta de Fujifilm a pesar del tamaño compacto y reducido. Además incorpora un sistema de brillo automático para ajustarlo a diferentes condiciones y mejorar la visión.

Nuevo sensor, procesador y prometedor Autofocus

X T10 Design9

La pantalla trasera es un LCD basculante con un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 920.000 puntos. Y, gracias al gran trabajo de diseño, ha conseguido incorporar un flash integrado ingeniosamente.

El sensor es un CMOS APS-C TransTM II con 16,3 megapíxeles y el procesador el nuevo EXR II con sistema de autofocus con detección de fase. Precisamente el sistema de enfoque destaca por disponer de 49 puntos, aunque aumenta a 77 puntos con el sistema de enfoque de seguimiento. Nueva tecnología de Fujifilm que promete convertir a esta X-T10 en una cámara de enfoque realmente efectivo y veloz. Entre estas novedades, incorpora sistema de detección de ojos, ideal para lograr un enfoque preciso para retratos en diferentes situaciones

En cuanto a velocidad, esta X-T10 alcanza los 8 fotogramas por segundo con enfoque continuo.

Otras características

X T10 Back Silver

A destacar también que, además de los habituales modos automáticos de simulación de película clásicos de la serie X, también incluye exposición múltiple, varias opciones de relación de aspecto y opción de captura a intervalos, desde 1 segundo hasta 24 horas y hasta 999 capturas.

El obturador electrónico permite una velocidad máxima de hasta 1/32.000 segundos.

La grabación de vídeo permite capturar clips a resolución Full HD a 60 fps, además de 50, 30, 25 y 24 fps. Así como permite utilizar los modos de simulación de película, ajuste de balance de blancos, sensibilidad y exposición manual.

Por último, destacar que posee conectividad Wi-Fi y llega con un lote de accesorios, como una funda de piel y un grip.

Precio y disponibilidad

X T10 Top Black

Los precios oficiales son los siguientes:

  • X-T10 cuerpo: 699 euros.
  • X-T10 + XC 16-60mm II: 799 euros.
  • X-T10 + XF 18-55mm: 1.099 euros.

Recordemos que en dos opciones: negro y plata, además del habitual lote de accesorios personalizados, como un grip o una funda de cuero. En cuanto a su disponibilidad, oficialmente las primeras unidades llegarán durante el mes de junio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio