Compartir
Publicidad

Fujifilm XM-FL: un objetivo-tapa con filtros, de momento solo para Japón

Fujifilm XM-FL: un objetivo-tapa con filtros, de momento solo para Japón
0 Comentarios
Publicidad

Los objetivos-tapa me parecen un invento de lo más interesante. Sin ser indispensables, su fuerte es que nos permiten llevar la cámara operativa para cualquier suceso que se acontezca, en un tamaño reducido. Siguiendo los pasos de Olympus con su 15mm F8, hoy Fujifilm ha presentado el XM-FL, un 24mm F8 con unos filtros creativos especialmente pensados para iniciados. Como es lógico, hablamos de un objetivo muy básico, ya que está pensado como objetivo-tapa para la cámara, y para llevar un equipo muy pequeño encima. El Fujifilm XM-FL dispone de un dial con cuatro posiciones:

  • Abierto con filtro para evitar el polvo y los arañazos
  • Abierto con filtro cruzado: un filtro que produce una estrella de cuatro puntos en las luces
  • Abierto con filtro de suavizado
  • Cerrado, cumpliendo la función de tapa
  • Por otro lado, cabe indicar que este Fujifilm XM-FL pesa tan solo 31 gramos, y añade 21 mm de grosor a nuestra cámara una vez montado. No dispone de contactos, por lo que no tiene autofocus ni tampoco tendremos datos EXIF de la lente al disparar con él. Es capaz de enfocar desde un metro hasta infinito.

    En definitiva, un concepto interesante que por desgracia no se sabe si saldrá de tierras niponas. Su precio ahí es de 11.900 yenes, unos 88 euros al cambio, lo que lo convierte en un buen regalo para un fujista nipón. Cabe recalcar que en todo caso, tampoco es mucho más pequeño que el Fujifilm 21mm F2.8, así que seguramente los usuarios más avanzados tampoco lo echarán tanto de menos.

    Vía | Fujibuzz

    En Xataka Foto | Fujifilm X-A2, una renovación con enfoque en los "selfies"

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio