Publicidad

Suena que Fujifilm tiene entre manos la X-T10, una versión más económica de la estupenda X-T1

Suena que Fujifilm tiene entre manos la X-T10, una versión más económica de la estupenda X-T1
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La X-T1 de Fujifilm es una de las mejores cámaras sin espejo que he tenido la oportunidad de probar. Acompañada por cualquiera de las muy buenas ópticas que tiene este fabricante, este modelo ofrece una calidad equiparable en muchos escenarios de uso a la de una buena cámara con sensor de formato completo. Con estos precedentes no es extraño que esta cámara haya tenido un éxito muy notable en muchos mercados.

Al parecer, Fujifilm podría estar preparando una versión más económica de esta cámara que, según algunas fuentes, será conocida como X-T10, y que llegará al mercado a finales de esta primavera o principios del próximo verano. Esta información no es oficial, y, por tanto, debemos valorarla con cuidado, pero, dado el éxito de la X-T1, no parece en absoluto una mala idea lanzar una cámara similar pero con un precio más competitivo. Incluso se han filtrado algunas de sus posibles especificaciones.

Según los primeros rumores la X-T10 carecerá del sellado que permite a la X-T1 soportar estoicamente el polvo y la humedad, y tendrá un visor electrónico más pequeño (la X-T1 incorpora un visor OLED de 0,5" con una calidad extraordinaria). Estos cambios serán los responsables, en teoría, del abaratamiento de la cámara. Eso sí, al parecer incorporará el mismo sensor X-Trans CMOS II APS-C (23,6 × 15,6 mm) con filtro de color primario y 16 megapíxeles efectivos de la X-T1. Sería una noticia excepcional que esta información se confirme y Fujifilm coloque esta cámara en el mercado. Esperaremos atentos nuevas noticias.

Vía | Fuji Rumors
En Xataka Foto | Fujifilm X-T1, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir