Publicidad

Cinco alternativas a Photoshop online gratis y fáciles de usar que te pueden sacar de un apuro
Guías

Cinco alternativas a Photoshop online gratis y fáciles de usar que te pueden sacar de un apuro

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En nuestra profesión, un buen editor de fotos es necesario para el trabajo arduo. Sin embargo, puede que en ocasiones no estemos cerca de nuestra torre de trabajo y debamos realizar algunos ajustes o ediciones rápidas. Es ahí cuando un editor en línea nos es de gran utilidad. Por ese motivo, en esta nota traemos cinco alternativas a Photoshop online, gratis y fáciles de usar.

Si bien cada uno de estos editores tiene sus pros y contras, tienen una gran variedad de situaciones en las que nos pueden ayudar. Iremos en orden del editor más completo al más sencillo.

Photopea

Desde su lanzamiento en 2018, Photopea es el editor más completo que podemos encontrar de manera gratuita. Es un clon muy cercano a Photoshop. Y solo algunas herramientas no llegan al estado actual del software de Adobe.

Photopea editor de imagenes en linea

Lo que hace este software tan poderoso es que es capaz de leer los archivos de GIMP, los PSD de Photoshop, imágenes RAW y otra variedad de formatos de imagen. Abajo podemos ver un PSD de 300 MB de peso, de Photoshop CC 2020. La aplicación online abre todas las capas, entiende todos los ajustes y me permite modificarlos.

Photopea: editor de fotos online

El poder de esta herramienta permite tener capas de ajuste y correcciones sin carácter destructivo. Así que el único problema que podríamos encontrar es al realizar limpieza de pieles o clonación, ya que no contamos con la opción de aplicar el clonado ni la cura sobre una capa en blanco.

Photopea: photoshop online

Su único defecto es que consume mucho procesador, por lo que un ordenador más viejo puede tener dificultades en el manejo de un archivo pesado. Aun así, es una buena herramienta para trabajar en caso de encontrarse con la necesidad de realizar un trabajo complejo o de ajustar un PSD al no estar cerca de nuestra estación de trabajo.

Polarr

Polarr es un editor cuya popularidad se centra principalmente en el mundo móvil, al ser uno de los editores para smartphones más completos del mercado. Funciona de manera similar a un revelador de imágenes, permitiendo ajustes de exposición, tono y detalle a partir de controladores.

editor de fotos polarr

Así mismo tiene herramientas avanzadas como curvas, ajustes HSL, máscaras de ajuste local, LUTs y filtros creativos y de tonos. Lo mejor, ninguno de estos ajustes es destructivo, lo que permite ajustar la imagen y hacer correcciones sobre la marcha.

Polarr editor de imágenes en línea

Una de sus herramientas más llamativas es la máscara de ajustes de cara, aunque es una herramienta engañosa. Su suavizado de piel se acerca como al de los smartphones, que nos hace parecer de plástico. Y tiene características que permiten centrar la atención en el sujeto, mas no se ven muy naturales.

Pixlr E (Avanzado)

Pixlr fue uno de los primeros editores online en acercarse al estilo de Photoshop, GIMP y otros más del mercado. Gracias a eso, se aventuró en el mundo móvil y** cuenta con uno de los editores para smartphone más populares en el mercado**.

Pixlr E Photoshop en línea

Tiene una interfaz muy similar a la de Photoshop y cuenta con casi todas las herramientas que necesitamos para una edición básica de fotografía. Lo que más destaca de esta aplicación web es que contamos con un sistema de capas y con las herramientas de ajuste de Photoshop, lo que nos permite un gran control de la imagen.

Pixlr E Editor de fotos en línea

Lastimosamente, su sistema de edición es destructivo. Por lo que los ajustes realizados en las capas harán que se pierda y modifique la información. Así que hay que tener cuidado con los cambios que se realizan sobre la original. Por este motivo, a pesar de las capas de ajuste, queda debajo de Polarr.

Pixlr X (básico)

Esta versión del editor es básica pero mucho más que completa. El editor permite agregar capas de ajuste y tiene todas las herramientas a modo de revelador de imagen. Si bien no está diseñado para hacer grandes limpiezas o composiciones, el sistema de capas permite crear ajustes y sobreponer elementos.

Pixlr X Editor básico de fotos en línea

También podemos hacer ajustes específicos de recorte, dimensiones, enderezar imágenes y agregar elementos gráficos para redes. Lastimosamente su gran contra es que los ajustes son destructivos, por lo que puede volverse una pesadilla si hacemos un ajuste y luego queremos modificarlo (en especial cuando pasan varios ajustes).

Pixlr X, los mejores editores de foto en línea

Su galería de filtros es interesante y pueden ser un gran toque final después de una edición rápida. Ideal para realizar ajustes rápidos pero completos.

Canva

Canva es uno de los editores más básicos. Su principal propósito es el diseño, pero tiene un editor de fotografía con herramientas como filtros, un sistema de recorte, pegatinas, organizador de plantillas y una herramienta de ajuste de tamaño.

Canva, editor de imágenes en línea

Al ser una herramienta enfocada en el mundo de redes sociales, su punto fuerte cae en esta última herramienta. Cuando necesitamos hacer un cambio de tamaño de imagen rápido, Canva tiene una compresión muy baja y tiene un buen algoritmo para mantener buena calidad e imágenes de bajo peso.

Canva editos de fotos online

Su galería de filtros es amplia y atractiva, así que podrá ayudar a darle algún toque al color de la imagen en ciertas ocasiones. Útil para salir de apuros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios