Consejos para hacer fotografía macro de insectos (II)

Consejos para hacer fotografía macro de insectos (II)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os mostrábamos el otro día cómo adentrarnos en la fotografía macro de insectos. Hoy acabamos con la segunda parte de este especial, y os daremos unos últimos consejos más y algunas fotografías para inspirarnos si ya nos hemos decidido a salir a buscar insectos.

Ya deberías saber que si tienes una cámara compacta no hay demasiadas opciones, ya que no podrás cambiar de objetivo. Sin embargo, existen adaptadores para cámaras compactas que nos ayudarán a mejorar nuestras fotografías macro.

Si, dispones de una cámara réflex, será mejor que utilices el mejor teleobjetivo o macro de que dispongas. Sin más, continuamos con los consejos:

Documéntate

Mushi_king

Si te empieza a gustar este mundo, es bastante posible que te aventures a realizar salidas a menudo y te encuentres con el mismo tipo de animales.

Lo mejor es documentarse sobre ellos: sus hábitos, su forma de vida, las mejores horas para fotografiarlos, etc. Conociendo mejor el entorno, podrás hacer más y mejores fotos cada vez más fácilmente.

Flash no, por favor

Mewlo

El flash puede sernos de gran ayuda en muchas situaciones, pero en la fotografía de insectos, puede convertirnos en nuestro peor enemigo. Así que si no queremos que desaparezcan los insectos que haya 3 metros a la redonda nuestra, no uses el flash.

Piensa que el flash puede cegarnos por unos instantes a los humanos. Imagina lo que tiene que ser para un insecto soportar semejante cantidad de luz concentrada.

Tírate al suelo

Tab Made

Si queremos conseguir fotos interesantes con ángulos distintos y originales, tendremos que tirarnos al suelo. Es ahí abajo donde pasan las cosas más interesantes. Ahora, si no queremos destrozarnos las rodillas y codos, mejor que nos hagamos con unas rodilleras y coderas como las que usan los skaters.

Sal fuera de tu jardín

Kibondo

El jardín puede ser un buen lugar para iniciarnos en la fotografía de insectos, pero si lo que realmente queremos es encontrar especies raras y bonitas, no nos quedará otro remedio que salir al campo o al bosque. Allí podremos encontrar una fauna mucho más variada y fondos más adecuados para nuestras fotos.

Por último, os dejo con algunas fotos muy interesantes sobre insectos, para que podáis inspiraros una vez que sabéis como mejorar vuestras fotos.

Halloween Pennant Dragonfly

Motleypixel

Shy Hopper

James Jordan

Dragonfly.

Le-Voyageur

Cricket Macro

Martin_Heigan

Cinnabar Moth (Tyria Jacobaeae)

Nutmeg66

Dragonfly_Z19789

Ennor

Death To A Dragonfly

Greekchickie

Green Insect

Jaszczura

Green Insect

Abank

Insect 01

Josgoh

Insect 08

Josgoh

Insect 33

Josgoh

Hylotrupes Bajulus

Selley

Tiny Red Cricket

Garion

En Xataka Foto | 10 consejos para hacer macrofotografía en el campo En Xataka Foto | Consejos para hacer fotografía macro de insectos (I)

Ver más artículos